automovilismo
Tatiana Calderón se une a Jenzer Motorsport en la temporada 2018 de la GP3

Tatiana Calderón se une a Jenzer Motorsport en la temporada 2018 de la GP3

La piloto colombiana Tatiana Calderón regresa a la GP3 en 2018, esta vez de la mano del equipo suizo Jenzer Motorsport en una temporada en la que la piloto colombiana buscará capitalizar su experiencia para continuar con su progresión hacia su gran objetivo: la Fórmula Uno.

Jenzer Motorsport ha sido parte de la GP3 desde el inicio de la serie en 2010 y el año pasado terminó tercero en la clasificación de equipos con contundentes victorias y múltiples podios con dos de sus tres pilotos.

Tatiana, por su parte, no es ajena al equipo Suizo pues tuvieron una positiva primera toma de contacto a finales del año pasado durante pruebas en el Circuito Yas Marina en Abu Dhabi, donde su metodología de trabajo le convenció para alinearse juntos en 2018, en una nómina que conformará junto al estadounidense Juan Manuel Correa y el alemán David Beckman.

“Estoy muy contenta unirme a Jenzer Motorsport en la GP3. He seguido muy de cerca su progreso y tienen una trayectoria importante en la categoría que espero sigamos nutriendo de logros. Tuve la oportunidad de probar con ellos a finales del año pasado en Abu Dhabi y me gustó mucho la forma en la que trabajan. Tienen una mente abierta y eso es ideal para el trabajo en equipo, así que espero que esta temporada seamos muy competitivos”, aseguró Tatiana.

La piloto bogotana agregó: “Me he estado preparando mucho durante el invierno para llegar en mi mejor forma y tanto el equipo como yo queremos dar la pelea adelante este año. Agradezco a Escudería Telmex y a Coldeportes por creer en mí y en mi proyecto, sin ellos esto no sería posible. Espero que tengamos un gran año junto a Jenzer Motorsport”.

Como en 2017, Tatiana continuará siendo parte del programa de pilotos de Escudería Telmex, el más grande de Latinoamérica y que ha impulsado la carrera del mexicano Sergio Pérez hacia la Fórmula Uno. La colombiana también contará de nuevo con el apoyo de su país a través de Coldeportes.

El año de Tatiana será de muchos compromisos también fuera de las pistas, pues ha sido nombrada recientemente como representante de las mujeres ante la Comisión de Pilotos de FIA y es a su vez miembro de la comisión FIA Woman in Motorsport, donde participará en el desarrollo de diversos programas que involucren activamente a la mujer en el automovilismo.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by