Deportes

Baltazar Medina, reelegido presidente del Comité Olímpico Colombiano

Marzo 10, 2017 - 12:34 p.m. Por:
Colprensa / El País
Presentan delegación colombiana a Juegos Panamericanos de Guadalajara

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, COC.

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, COC.

La Asamblea Ordinaria del Comité Olímpico Colombiano eligió este viernes, por tercera vez consecutiva, al antioqueño Baltazar Medina como su presidente para el comité ejecutivo durante la vigencia 2017-2021, venciendo en el pulso al vallecaucano Juan Fernando Mejía.

Con un total de 30 votos, Medina se impuso sobre Mejía, que sumo 15 para los 45 habilitados al voto, teniendo en cuenta que la Federación de Voleibol fue inhabilitada para ejercer la elección, en medio de una asamblea en la que el grupo de Medina triunfó sobre el de Mejía.

En el deporte los procesos deben tener continuidad, en el deporte no se pueden hacer cambios traumáticos por la improvisación o por cambiar las cosas por cambiar, pero ahora hay que refinar nuestros procesos, aplicar las acciones de mejoramiento continuo que se requieren y, desde luego, toda propuesta nueva que contribuya a mejorar las posibilidades de esos logros que queremos obtener, serán bienvenidas”, aseguró Baltazar Medina.

El ratificado presidente agregó: “Soy consciente de la responsabilidad que asumo para cuatro años más en el Comité Olímpico, porque tienen que ser cuatro años de más logros, de más crecimiento y de más modernización de la entidad deportiva del deporte asociado en Colombia”.

Luego de la votación de presidente, vino la de los demás integrantes del Comité Ejecutivo. En la primera vicepresidencia, José Luis Echeverry se impuso sobre Édgar Iván Ortiz. Echeverry fue vocal en el anterior periodo y ahora remplazará a Ciro Solano, anterior primer vicepresidente.

La segunda vicepresidencia fue para el medallista olímpico Helmut Bellingrodt, quien derrotó en el mano a mano a Alberto Herrera, presidente de la Federación de Patinaje. Los dos aspiraban por primera vez a ocupar el cargo que en el periodo anterior tuvo Ramón Jesurum, quien no aspiró este año.

En la tesorería, Rafael Lloreda se confirmó para un periodo más, al vencer en la más pareja votación a Luis Alfonso Sánchez, vocal en el anterior periodo, quien quedó afuera del comité ejecutivo para el siguiente cuatrienio.

Para la secretaría, en la votación con mayor diferencia, Ciro Solano venció en el mano a mano a Darío Tigreros, quien venía de ser secretario y ahora cede su cargo a Solano, anterior primer vicepresidente y mano derecha de Baltazar Medina en el comité ejecutivo.

El turno siguiente fue para las vocalías, cuatro en total con siete aspirantes y los cuatro que quedaron son nuevos, tres del grupo Medina e Irma Ruíz del colectivo de Mejía, la única de esa cuerda que quedó en el comité ejecutivo. Los otros tres vocales son Ana Edurne Camacho, Pedro Uribe y Juan Luis Zapata.

Finalmente, para el cargo de fiscal titular, Hélder Navarro repetirá cuatro años más y como fiscal suplente quedó designado Javier Vergara.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: baltazar medina coc
Publicidad
Publicidad
Publicidad