deportes

Barcelona, líder liguero, tras empate del Real Madrid ante Las Palmas

El Real Madrid empató este miércoles 3-3 en su campo ante Las Palmas cediendo el liderato liguero al Barcelona, que antes había goleado 6-1 al Sporting de Gijón (17º) en la 25ª jornada de Liga.

Francisco Alarcón 'Isco' abrió pronto el marcador para los blancos (9), pero un minuto después Tana equilibraba (10) , antes de que jonathan Viera marcara el 2-1 de penal (56) y Kevin-Prince Boateng hiciera el 3-1 superando a Keylor Navas en su salida (59). Cristiano Ronaldo rebajó distancia de penal (85) antes de igualar cuatro minutos más tarde.

El encuentro se vio marcado por la expulsión de Gareth Bale nada más iniciarse el segundo tiempo (47), en el que los canarios fueron superiores tras una primera parte en que el Real Madrid había tenido las riendas del encuentro.

El empate del Real Madrid en su casa apea a los blancos del liderato liguero en favor del Barcelona, que antes había goleado 6-1 al Sporting de Gijón.

El volante colombiano James Rodríguez llegó al partido número 100 con la camiseta del Real Madrid, tras disputar los últimos 19 minutos del encuentro en el Santiago Bernabéu.

Leo Messi abrió el marcador de cabeza (9), antes de que el sportinguista Juan Rodríguez marcara en propia puerta (11) y Carlos Castro recortara distancias al aprovechar un rebote en el palo (21).

Luis Suárez, que provocó el gol en propia puerta de Rodríguez hizo el 3-1 con una volea (27), Paco Alcácer marcó el 4-1 rematando un pase de Messi (49), Neymar rubricó el 5-1 de falta directa (66) e Ivan Rakitic hizo el 6-1 (87).

Pese a hacerse con el liderato, el técnico azulgrana Luis Enrique Martínez sorprendió tras el encuentro anunciando que no seguirá al frente del equipo la próxima temporada.

En la lucha por Europa, el Celta (10º) empató 2-2 con el Espanyol (9º) en un partido muy igualado en el que los 'celtiñas' acabaron con diez jugadores por la expulsión de Andreu Fontás (43).

Iago Aspas abrió el marcador para el Celta (21) y Gerard Moreno empataba poco después (28), para que solo dos minutos más tarde John Guidetti volviera a adelantar a los celtiñas (30) y Piatti hiciera el 2-2 (32).

El Villarreal (6º) se impuso 4-1 en el campo del colista Osasuna, con un doblete del colombiano Santos Borré, acercándose un poco más al quinto clasificado, la Real Sociedad, que la víspera había empatado 2-2 con el Eibar.

Bruno Soriano abrió el marcador para el 'Submarino Amarillo' (2) y Roberto Soldado hizo el segundo al transformar un penal (27) , antes de que Roberto Torres recortara distancias al transformar un penal (64).

Entonces apareció Santos Borré para hacer el tercero en un mano a mano con el portero Salvatore Sirigu (75) y rubricar el cuarto al aprovechar un balón largo (79).

El martes, el Eibar (7º) empató en el descuento 2-2 con la Real Sociedad (5º) , mientras que el Valencia (12º) se impuso 1-0 al Leganés (16º) y el Betis (14º) ganó 2-1 en el campo del Málaga (15º) dando la vuelta al derbi andaluz del día.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by