Deportes

Barcelona tiene en su baraja a tres prestigiosos entrenadores

Marzo 03, 2017 - 12:40 p.m. Por:
Redacción de El País y Agencia AFP
Entrenadores Barcelona

Posibles entrenadores del Barcelona para la próxima temporada.

Diseño: Diejo Javier Martínez

A Luis Enrique le ganó el cansancio y la presión que supone manejar a uno de los clubes más grandes del mundo. Es por eso que el asturiano tomó la decisión de dejar de ser el técnico del Barcelona cuando se acabe la presente temporada.

“El motivo de mi decisión es por la manera que tengo de vivir esta profesión, intensamente y constantemente buscando soluciones. Eso significa pocas horas de descanso. Necesito descansar”, manifestó Luis Enrique.

Bajo su dirección, el Barsa ha ganado 8 títulos en tres temporadas y en la presente clasificó a la gran final de la Copa del Rey, que disputará frente al Alavés. Además, el conjunto catalán se encuentra peleando por la Liga codo a codo con el Real Madrid de Zinedine Zidane.

Sin embargo, en la Liga de Campeones su equipo perdió 4-0 en la ida de los octavos de final ante PSG y está al borde de la eliminación. Esto último, sus discusiones con la prensa y el rumor de que de todas maneras el club ya no pensaba renovarle, también fueron factores determinantes para que diera un paso al costado.

Por eso, desde ya, las altas directivas del conjunto blaugrana empezaron a barajar los nombres del posible sucesor de Luis Enrique.
“Vamos a trabajar con discreción, y esperamos anunciar el nombre del nuevo entrenador el 1 de julio”, expresó el presidente del club ‘culé’, Josep Bartomeu.

Lo cierto es que suenan tres nombres con mucha fuerza para llegar a ese cargo: Jorge Sampaoli, Ernesto Valverde y Ronald Koeman.

Sampaoli suena por su calidad
El nombre de Jorge Sampaoli gusta mucho en el entorno del Barcelona. Este entrenador argentino de 56 años dirige actualmente al Sevilla, club al que le ha implantado su filosofía de juego de presión alta, casi asfixiante, y buen juego ofensivo.

Dentro de su palmarés, Sampaoli tiene el título de la Copa América del 2015 con la Selección de Chile, a la que también guió hasta los octavos de final del Mundial Brasil 2014.

También ganó cinco títulos con la Universidad de Chile, uno de ellos, la Copa Suramericana del 2011.

Actualmente, su campaña con el Sevilla es bastante buena. El equipo andaluz está peleando por el primer lugar del campeonato español junto a Barsa y al Real Madrid, al que venció 2-1 recientemente.

Además, se ha ganado el cariño de una afición bien exigente como la del Sevilla.

¿Será Valverde?
Ernesto Valverde es otro de los que tiene chance de llegar a orientar al Barcelona. Actualmente dirige con éxito al Athletic de Bilbao.

En España se dice que su nombre gusta mucho en las directivas del Barcelona, debido a que este es un entrenador que tiene como prioridad el juego bonito, que es lo que enamora a la fanaticada de este club.

Con el Bilbao ha tenido varias campañas destacadas y en el 2015 logró el título de la Supercopa de España con este club, venciendo justamente al Barcelona.

Además, Valverde tiene dos títulos en Grecia, cuando dirigió al Olympiacos.

Koeman, un viejo conocido
Por último, el otro gran candidato es el holandés Ronald Koeman, quien en sus tiempos de jugador (se desempeñó como defensa) fue ídolo del Barcelona.

Hoy en día dirige al Everton inglés, con el que tiene un serio proyecto, que sería lo que lo alejaría de llegar al Barsa. “Estoy contento en la Premier League, pero en el fútbol es difícil saber qué pasará mañana”, sentenció hace poco el entrenador, que ha ganado títulos como DT en Holanda, Portugal y España. Además, conoce bien la filosofía del Barsa.

De seguro, escoger entre estos nombres tan reconocidos no será tarea sencilla para las directivas blaugranas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:
Publicidad
Publicidad