Deportes

Brasil definió convocados para jugar ante Uruguay y Paraguay; Gabriel Jesús es baja

Marzo 03, 2017 - 03:56 p.m. Por:
Elpais.com.co
Foto Tite Técnico de Brasil

Tite, técnico de Brasil.

AFP/ El País

A un paso de la clasificación para Rusia-2018, Tite volvió a confiar en el grupo que resucitó a Brasil el año pasado y apenas introdujo tres cambios para los partidos de la eliminatoria ante Uruguay y Paraguay, donde no estará el lesionado Gabriel Jesús.

Para suplir la baja de la joven revelación de la temporada pasada -autor de cinco goles en sus seis primeros partidos con la Seleçao-, el técnico apostó por la experiencia y convocó a un viejo conocido de la 'canarinha', el centrocampista del Flamengo Diego, de 32 años.

Tras su prometedor estreno en el Manchester City de Guardiola, Gabriel Jesús sufrió una fractura en el pie derecho hace dos semanas que le tendrá de baja alrededor de tres meses. Además del exjugador del Atlético de Madrid y Werder Bremen, Tite confió también en el atacante del Sport Recife Diego Souza, de 31 años, otro de los participantes en el partido homenaje a las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense celebrado hace un mes.

En aquella ocasión, donde solo fueron convocados jugadores que actúan en Brasil, sí que estuvo el atacante del Santos Lucas Lima, que esta vez se cayó de la lista, igual que la veterana exestrella del 'Peixe' Robinho.

Con Neymar inamovible, una de las grandes incógnitas en Montevideo será ver cómo Tite reformula el ataque que tantas alegrías le dio desde que se estrenó con la selección en septiembre, logrando ante Ecuador la primera de una serie de seis victorias consecutivas.

Por entonces, la Seleçao era sexta, fuera de los puestos hacia Rusia y ahora es es líder con 27 puntos, cuatro por delante de Uruguay, su escolta y rival el 23 de marzo en Montevideo.

Cinco días más tarde, Brasil recibirá a Paraguay ante la exigente afición de Sao Paulo, donde podría celebrar la misma clasificación al Mundial de Rusia que tan lejana veía hace menos de un año.

Lista de convocados de Brasil

  • Porteros: Alisson (Roma/ITA), Weverton (Atlético Paranaense , Ederson (Benfica/POR).
  • Zagueros: Gil (Shandong Luneng/CHI), Marquinhos (Paris Saint-Germain/FRA), Miranda (Atlético de Madrid/ESP), Thiago Silva (París Saint-Germain/Fra).
  • Laterales: Daniel Alves (Juventus/ITA), Fagner (Corinthians), Filipe Luís (Atlético de Madrid/ESP), Marcelo (Real Madrid/ESP) .
  • Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP), Diego (Flamengo), Fernandinho (Manchester City/ING), Giuliano (Zenit San Petersburgo/RUS), Paulinho (Guangzhou Evergrande/CHN), Philippe Coutinho (Liverpool/ING), Renato Augusto (Beijing Guoan/CHN), Willian (Chelsea/ING).
  • Atacantes: Diego Souza (Sport Recife), Douglas Costa (Bayern Múnich/ALE), Roberto Firmino (Liverpool/ING), Neymar (Barcelona/ESP).
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:eliminatoria rusia 2018selección brasil
Publicidad
Publicidad