Deportes

Calima estuvo a las carreras con la PacifiK Trail 

Marzo 20, 2017 - 09:09 a.m. Por:
Elpais.com.co
Pacifik Trail

Este fin de semana se llevó a cabo la carrera en el Lago Calima.

Especial para El País

Con la masiva asistencia de 1700 atletas se llevó a cabo este domingo en el lago Calima la tercera versión de la PacifiK Trail. Los deportistas participaron en diferentes categorías.

Desde las 4:30 a.m. se dio la salida a los corredores de las distancias 63K y 42K, quienes además pudieron disfrutar de la penumbra, el amanecer, variedad de clima y vegetación.

El primer puesto de la distancia 63K categoría hombre general fue para el colombiano Julián Castaño, con un tiempo de 6 horas y 33 minutos.
El año anterior el vencedor había tenido la posibilidad de concluir en el tercer lugar, pero esta vez le sacó ventaja de 12 minutos a Sebastián Castellani de Argentina, quien llegó segundo.

La tercera posición del podio fue para el también colombiano César Matta, quien paró el reloj con un tiempo de 6 horas y 48 minutos.


En la categoría de mujeres general se destacaron las representantes nacionales.

El primer lugar en la distancia 63K fue para la bogotana Paola Fierro con un tiempo de 8 horas y 7 minutos, quien consiguió hacer respetar la casa y demostró un excelente nivel durante el largo recorrido.
Por su parte, Liz Ocampo se quedó con la segunda casilla. El tercer lugar fue para la reconocida maratonista Natalia Marín, con un tiempo de 9 horas y 22 minutos.

La 3ª edición PacifiK Trail Sural 2017 reunió a múltiples corredores de montaña de Colombia y de trece países del mundo.
En esta oportunidad la competencia de trail running tuvo sus cuatro distancias, como ya se ha hecho antes. Los corredores se enfrentaron en 10K, 21K, 42K y 63K.


Datos

Por primera vez en Colombia, una competencia de trail contó con un speaker internacional, José Antonio de Pablo.

Este speaker y periodista español de las mejores carreras europeas, director de la revista Trail Run y técnico de la selección española de Trail Running, enamoró a los corredores desde el inicio, desarrollo y finalización de la competencia por su experiencia.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: pacifik trail
Publicidad
Publicidad
Publicidad