deportes
Camilo Aguado sigue en lucha por el título del Latin American Amateur Championship

Camilo Aguado sigue en lucha por el título del Latin American Amateur Championship

En un importante desquite luego de un regular cierre el día anterior, el bogotano Camilo Aguado se mantuvo como el mejor de los nuestros a falta de una ronda en Latin American Amateur Championship, certamen que este martes 23 de enero entregará los premios prometidos, entre ellos un cupo al Masters y exenciones para el U.S. Amateur y el Open Championship.

El mexicano Álvaro Ortiz, que disputó el desempate el año anterior en este mismo certamen en Panamá, aprovechó los errores de los jugadores que salieron en el grupo final, quedándose como puntero único con 209 golpes (-4), seguido por los chilenos Tomás Gana y Joaquín Niemann y por el argentino Jaime López Rivarola, a un impacto.

Aguado contó un ‘score’ de 68 golpes (-3), en contraste con el 73 anotado en la víspera y que se vio afectado por una penalización tras pegar bola equivocada en el segundo tiro del hoyo 16, en una jugada inesperada que acabó por complicar al golfista nacional.

Luego de ‘descomponer’ el golpe, Camilo encontró la revancha, firmando cuatro ‘birdies’ y un par de ‘bogeys’ en sus primeros 9 hoyos, pegando una gran salida a centro de ‘fairway’ en el 13 en camino a su ‘birdie’ final. En el balance, Aguado está con 211 golpes (-2), a tres golpes de la punta y con la posibilidad de luchar por el título.

El también bogotano Pablo Torres y el cucuteña Carlos Ardila son undécimos con cifra de 212 (-1), siguiendo de cerca y buscando también poner presión desde atrás este martes. Torres equilibró cuatro ‘bogeys’ con cuatro aciertos, finalizando ‘birdie’- ‘bogey’ en los dos hoyos finales.

La vuelta de Ardila fue distinta, con apenas tres pares en lo corrido de la jornada, ocho ‘birdies’ y siete ‘bogeys’, en un día de sube y baja para el cucuteño. Tres ‘putts’ en el hoyo final lo dejaron con ‘score’ de 70 (-1), mostrando una buena regularidad en esta nueva presentación en el LAAC en Chile.

Este lunes, la víctima de los hoyos finales fue el caleño Nicolás Herrera, el cual llegó a estar en -3 en la vuelta y concluyó en +4 en sus últimos siete hoyos para ronda de 72 (+1) y un global de 215 (+2), quedándose en el puesto 17 a esta altura. El santandereano Daniel Pico (+7) está en el lugar 32, escoltado en lo que respecta a los nuestros por Diego Ovalle, que presentó 225 golpes (+12) y marcha en la casilla 47.

Ortiz, que repitió el ‘score’ de 70 golpes (-1) dado en la víspera, se anotó cuatro ‘birdies’ y tres ‘bogeys’, sufriendo también las complicaciones de los hoyos finales. Sin embargo, su gran desempeño previo lo mantuvo al frente. Cuando acabó la ronda estaba igualado en el liderato, pero sendos ‘bogeys’ de sus rivales acabaron por darle la primera colocación en solitario.

El certamen termina este martes donde se concerá el ganador del cupo al próximo Máster de Augusta.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by