deportes

Canteranos del Deportivo Cali sacaron la cara ante Atlético Nacional

Una nómina revolucionaria, sin jugadores veteranos y sí con muchos canteranos, fue la que puso el domingo ante Nacional Sergio Angulo, y la que sorprendió a socios e hinchas del onceno verdiblanco.

Antes del duelo en Palmaseca, en redes sociales muchos auguraron una triste despedida como local del Deportivo Cali, porque mientras Nacional tenía a sus más importantes jugadores, el onceno azucarero les daba la oportunidad a nueve muchachos formados y forjados en su cantera.

“Checho' Angulo, timonel de los verdiblancos, decidió dejar en el banco a Máyer Candelo y no convocar a Andrés Pérez y a Jefferson Duque, mientras que Abel Aguilar está con Selección Colombia y Miguel Murillo continúa lesionado.

Al final del compromiso el resultado fue otro: Deportivo Cali ganó 1-0, dejando una buena impresión.

Kevin Balanta, John Lucumí, Daniel Giraldo, Christian Rivera, Nicolás Benedetti, Andrés Felipe Roa, Pablo Sabbag, Eduard Caicedo y Kevin Rentería actuaron frente a Nacional con nota alta.

“Pensé que era justo darle un aire al equipo, dándoles la oportunidad a varios de los muchachos. Dejé de lado a jugadores muy importantes, como Jefferson Duque o Andrés Pérez. Por fortuna los hombres que puse respondieron y sacamos el cero”, dijo Angulo.

El técnico del Cali quedó conforme porque consideró que los jugadores respondieron a las expectativas.

“Los muchachos respondieron de la mejor manera. Los jugadores que actuaron siempre están listos para responder cuando tengan la oportunidad y así lo demostraron ante un rival muy importante”, puntualizó Angulo.

La respuesta de los canteranos en el partido ante Nacional refuerza la posición del nuevo presidente del Deportivo Cali, Juan Fernando Mejía, quien señaló que esperan fichar unos cinco jugadores de recorrido que lleguen a potenciar a los futbolistas salidos de las divisiones menores de los verdiblancos.

Una remota opción

Deportivo Cali tiene una posibilidad muy pequeña de clasificar. Para que el milagro se dé, deberá ganarle por más de tres goles a Millonarios en Bogotá. Así llegaría a 26 puntos y quedaría por lo menos en cero en diferencia de goles, si el triunfo es por tres goles.

Pero el Medellín, que es octavo, suma 26 puntos y tiene más tres en la diferencia de goles. Los rojos tendrían que caer goleados ante Nacional para que el Cali se beneficie.

Jaguares es noveno con 25 puntos y más dos en diferencia de goles. Al Cali le sirve que Jaguares pierda.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by