deportes

Carles Puyol, de visita en Colombia con la 'Orejona'

Un evento sin precedentes ha sido la llegada de la ‘Orejona’ de la Champions League, junto a su portador, uno de los íconos futbolísticos más importantes a nivel mundial, Carles Puyol.

El mítico capitán del Barcelona, quien levantó el trofeo por primera vez en el 2006, arribó a Bogotá la mañana de este jueves con gran ilusión de conocer el país cafetero.

En la tarde se llevó a cabo un conversatorio sobre el juego en equipo a cargo del periodista Antonio Casale y Carles Puyol en las instalaciones de Heineken Colombia, en el Carmel Club, The Chamorro City Hall.

Puyol, quien realizó toda su carrera como futbolista en el Barcelona, expresó que en lo personal, el trabajo grupal se fortalece gracias a la amistad, la cual es un factor importante que se refleja en la cancha.

“La amistad fortalece el nivel futbolístico en grupo. Esta se ve más en el club, ya que se comparte día a día y en la selección son concentraciones de máximo dos meses, aunque en España éramos bastantes del mismo equipo”, expresó. “Fui muy afortunado de jugar y entrenar en el Barcelona. Entrenar era lo que más me gustaba y amaba, y ver cómo jugaban mis compañeros era maravilloso, todos son grandiosos”.

Para Carles, todos los títulos ganados junto a sus compañeros fueron muy importantes para él, pero el que recuerda con más emoción fue la primera de tres ‘Champions’.

“El momento que más me marcó fue mi primer título de ‘Champions’ en el 2006. Fue el primer torneo de esta competencia con mi club y fue el último partido en el que estuvo mi padre antes de morir”, aseguró.

En cuanto a la dirección técnica a futuro como lo hacen algunos de los jugadores retirados, Puyol afirmó que “ahora mismo no quiero dirigir, estoy centrado con mi proyecto de ayudar a los jóvenes a salir adelante en el fútbol. Durante mis años de jugador vi que muchos talentos se han perdido por no tener quién los ayude”, explicó el ‘Gladiador’ de la defensa barcelonista.

(*) Invitada por Heineken

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by