Deportes

Cartagena no deja de llorar a 'Rocky' Valdés

Marzo 16, 2017 - 03:48 p.m. Por:
Elpais.com.co
'Rocky' Valdés

El cuerpo de 'Rocky' Valdés fue trasladado este jueves al coliseo Bernardo Caraballo.

Colprensa / El País

Desde las 8 de la mañana de este jueves fue trasladado el cuerpo sin vida de Rodrigo 'Rocky' Valdés al Coliseo Bernardo Caraballo, donde la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar le han hecho un sentido homenaje a uno de los más grandes en la historia del boxeo colombiano.

En ese escenario permanecerá hasta elk final del día y luego regresará a la funeraria Lorduy. Su sepelio será este viernes.

Valdés falleció el martes pasado, a las 11:30 de la noche, víctima de un infarto. Tenía 70 años.

Fue campeón mundial en dos ocasiones en el peso mediano. Sus combates más recordados los protagonizó con el argentino Carlos Monzón, uno de los más grandes del boxeo mundial en esta categoría.

'Rocky' fue un ejemplo de vida. De niño fue pescador y luego se dedicó al boxeo, disciplina con la que se cubrió de gloria y pudo sacar adelante a su familia.

Su muerte causó un revuelo en todo el país, que siente una gran admiración por todo lo logrado por Valdés en un cuadrilátero.

Hizo 73 peleas, ganó 63, 42 de ellas por nocaut. Perdió 8, una por nocaut técnico ante Juan 'Rudy' Escobar en Barranquilla. Nunca sufrió un nocaut fulminante.

Empató en dos ocasiones, una con Mario Rosito y otra con Germán Gastelbondo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: Rocky valdés
Publicidad
Publicidad
Publicidad