ciclismo
Miguel Ángel López y Colombia, entre los grandes del Giro de Italia 2018

Miguel Ángel López y Colombia, entre los grandes del Giro de Italia 2018

Colombia ha sido protagonista en el podio en cinco de las últimas seis ediciones del Giro de Italia. A los subtítulos consecutivos de Rigoberto Urán (2013-14), el título y subtítulo de Nairo Quintana (2014-15) y el segundo puesto de Esteban Chaves (2016), se sumó el tercer lugar de Miguel Ángel López (Astana) en la edición 2018 junto al holandés Tom Domoulin (Team Sunweb) y el histórico Chris Froome (Team Sky), quién se erigió como una de las leyendas del deporte pedal al ser junto a Eddy Merckxx y Bernard Hinault, como ganador de Tour, Vuelta y Giro de forma consecutiva.

López, quién apenas completa su segunda grande, demostró clase y serenidad para liderar al Astana y no solo ser el mejor joven de la carrera, sino además erigirse como uno de los tres privilegiados en conquistar el podio final en Roma, la ciudad eterna, la de los gladiadores como él que ya se han ganado un espacio entre los grandes de la élite mundial.

A sus 24 años, el boyacense se adjudicó su segunda corona como campeón joven de una gran vuelta, tras haberlo logrado en la Vuelta a España 2017, y ahora en su primera participación en el exigente y prestigioso Giro de Italia.

El colombiano disputó la camiseta palmo a palmo con el talentoso Richard Carapaz (Movistar Team), quién dio la batalla hasta último día logrando con ello un histórico e inédito cuarto puesto para Ecuador en una carrera de tres semanas, incluyendo una estupenda victoria de etapa en la octava jornada.

López fue tercero a 4m y 57s de Froome, ganador absoluto gracias a la hazaña legendaria en la etapa reina con final en Bardonecchia. Allí el colombiano fue cuarto y se afianzó como uno de los favoritos al podio de la competencia, logro que se concretó al día siguiente por la crisis del francés Thibaut Pinot.

El balance final para Colombia fue fantástico. Además del podio y el título de mejor joven, se cuentan la histórica victoria de Esteban Chaves (Mitchelton Scott) en el Volcán Etna, la ubicación de Carlos Betancur (Movistar Team) y Sergio Luis Henao (Team Sky) entre los 20 mejores de la clasificación general y la clasificación por equipos de Henao con el Sky.

Jarlinson Pantano (Trek Segafredo), Dayer Quintana (Movistar Team), Rodolfo Torres (Androni Sidermec) y Darwin Atapuma (Team Emirates) también lograron terminar la carrera.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by