ciclismo
1/1
Positivo balance dejó la realización de la carrera Colombia Oro y Paz

Positivo balance dejó la realización de la carrera Colombia Oro y Paz

Triunfó Colombia, ganó el ciclismo y disfrutaron los amantes de este deporte en el país. Durante seis días los seguidores del otrora “caballito de acero” se deleitaron viendo a sus máximas figuras en competencia.

Desde el mismo momento en que Colombia consiguió que esta carrera 2.1 pudiera realizarse en Colombia, ya que el pedalismo nacional había conseguido un éxito apoyado en el gran momento del ciclismo colombiano.

Seguramente serán varios los puntos los que se tengan que mejorar pero en términos generales la carrera Colombia Oro y Paz deja un dulce sabor de boca entre los aficionados, dirigentes y pedalistas, quienes vieron como todo se llevó a cabo con normalidad.

La organización, el público y su masiva participación, los equipos colombianos en competencia y el compromisos de las figuras con la carrera, hacen parte de los puntos sobresalientes que deja esta carrera que ya está lista para regresar a Colombia según lo que dieron a conocer esta misma semana.

Organización
No queda duda de que este punto fue vital para el éxito del evento ciclístico del año en Colombia. Coldeportes y la Federación Colombiana de Ciclismo consiguieron que todo se llevara a cabo de acuerdo con las exigencias internacionales.

“La verdad es que nos ha quedado un balance muy positivo, porque esta es una carrera diferente y con muchas exigencias en todo lo que tiene que ver con su recorrido, el antes y el después de cada día. Seguramente hay cosas por mejorar, pero la verdad es que en este momento lo mejor es quedarse con tantas cosas buenas”, explicó Jesús Piedrahíta, quien hace parte del equipo de Coldeportes y quien estuvo presente durante todo el recorrido desde que comenzó en Palmira.

El público
El cariño del colombiano por el ciclismo no deja de sorprender. Nuevamente fueron grandes protagonistas de la carrera Oro y Paz.

El acompañamiento desde el primer día fue más que evidente, no se puede olvidar el día de la presentación de los equipos en Palmira, el acompañamiento en los tres primeros días en el Valle, el paso exitoso por Salento, Armenia y la llegada a Manizales lo confirman. “La gente ama este deporte y lo ha demostrado en cada día de competencia en el que hemos estado”, dijo Jorge Ovidio González.

Hasta el mismo expedalista italiano Ivan Basso, resaltó el cariño del público. “Una cosa es que lo diga y otra es sentir el cariño de tanta gente que ama el ciclismo”.

nairo quintana ciclismo

Un equipo periodístico de El País se internó en el Movistar Team para conocer de cerca la estrategia que sigue Nairo Quintana y su equipo en la carrera Colombia Oro y Paz. Vea aquí los detalles de una jornada a las 'carreras' con el equipo español.

Reportería: Juan Carlos Pamo / Cámara: Juan Carlos Pamo, Álvaro Pío Fernández / Edición: Álvaro Pío Fernández - El País

Las Figuras
Los corredores internacionales le cumplieron la cita a Colombia y eso aportó también en gran medida para que la carrera tuviera una gran acogida. “Colombia ha demostrado que está para grandes eventos, que estén sus máximos exponentes dice mucho de lo que son ellos y lo que les importa Colombia”, fueron las palabras del expedalista español Alberto Contador, quien fue uno de los internacionales que apoyó la competencia con su asistencia.

Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Egan Bernal, Járlinson Pantano, entre otros, son algunos de los que le dieron el sí a la carrera.

“Estamos orgullosos de correr en Colombia y lo haremos siempre que podamos hacer”, dijo Rigoberto.

Equipos colombianos
Equipos como Coldeportes, Orgullo Paisa, EPM, Biciletas Strongman y Shimano, fueron animadores de la carrera ciclística por Colombia y uno de los puntos a resaltar porque se mostraron a la altura de la carrera.

“La verdad es que a los equipos nacionales les ha ido muy bien y demostraron que están a la altura. El equipo de Medellín, el Strongman o el mismo corredor Danny Osorio. La participación ha sido muy importante para Colombia en general”, dijo Hernando Zuluaga, gerente de la prueba ciclística que duró seis días por territorio nacional.

Por su parte, Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez también dio su propio concepto. “Colombia tiene muy buenos equipos”.

Credibilidad
Que todo saliera bien en esta primera versión iba a depender del buen análisis de los expertos del tema, pero sobre todo, que los grandes equipos y sus corredores sigan creyendo en lo que se puede realizar en Colombia.

“Hemos visto un gran trabajo a lo largo de la carrera y tenemos que felicitar a todos los organizadores. Pensamos que Colombia cuenta con la infraestructura, carreteras, pedalistas y experiencia para seguir haciendo estas competencias”, dijo Dave Brailsford, el mánager general del equipo Sky.

Fue el mismo Brailsford quien aseguró que esperan volver a Colombia. “La verdad es que nos hemos sentido muy bien y nos gustaría regresar y competir nuevamente con los colombianos, porque han demostrado que les gusta muchos este deporte”, explicó el máximo representante del equipo de Egan Bernal.

Datos
Tribunas para la gente en cada llegada y en los puntos clave de la carrera, serían unas de las nuevas posibilidades que se estarían manejando para las próximas tres ediciones que harán en Colombia.

“Esta ha sido una linda carrera, un lindo espectáculo. Desde el comienzo quedaba algo pendiente para el día siguiente y los colombianos han tenido la oportunidad de ver una carrera como las que hay en Europa”, dijo el pedalista Fernando Gaviria, quien de paso manifestó que deberían hacer una carrera totalmente plana para ganarla.

”Deberían hacer la del próximo año con todas las etapas planas para ganarlas, ¿por qué no? y así poder llegar de primero y quedarme con ellas”, dijo en medio de risas el pedalista que hace parte del equipo Quick-stepp.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by