ciclismo
Valle y Antioquia ganaron dos oros en el inicio del Nacional Élite de Pista en Cali

Valle y Antioquia ganaron dos oros en el inicio del Nacional Élite de Pista en Cali

Antioquia y Valle con dos, y Boyacá con una, se adjudicaron las primeras medallas doradas del Campeonato Nacional de Pista Élite Cali 2018, después de disputarse la jornada inicial del certamen en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali.

En la persecución por equipos damas, Bogotá (Mábel Rojas, Tatiana Dueñas, Jessica Parra y Milena Salcedo) se quedó con el oro al registrar (4,39;867 minutos), por encima de Antioquia (Lina Hernández, Carolina Upegui, Daniela Atehortúa y Estefanía Herrera), que hizo 4,44;881).

Mientras tanto, Boyacá (conformado por Angie Sanabria, Lorena Colmenares, Jessica Hurtado y Sérika Gulumá) obtuvo la presea de bronce la derrotar por alcance al Valle (Kimberly Escobar, Marynés Prada, Lorena Vargas y Valentina Blandón).

En la persecución por equipos hombres, Antioquia (Carlos Andrés Tobón, Marvin Angarita, Brayan Sánchez y Juan Esteban Arango) conquistó la presea dorada, después de registrar 4,07;068 minutos, superando a Boyacá (Javier Gómez, Miguel Flórez, Yeison Chaparro y Diego Ochoa), que terminó con 4,10;524.

La presea de bronce fue para Bogotá (Jordan Parra, Carlos Urán, Juan Esteban Guerrero y Wílmar Molina), que corrió en 4,13;634 minutos, superando al Valle Oro Puro integrado por Járlinson Pantano, Sebastián González, Dalivier Ospina y Brayan Gómez), con 4,21;791.

En la Velocidad por equipos damas, Antioquia (Martha Bayona y Juliana Gaviria) se llevó el oro con un tiempo de 34.516, venciendo a Bogotá (Camila Guerrero y Diana García), con 35.203.

El bronce quedó en poder del Valle (Valeria Cardozo y Valentina Gómez), que cerró con 35.905, derrotando a Casanare (Paula Latriglia y Valentina Latriglia), con 40.094.

La Velocidad por Equipos hombres dejó medalla de oro para Boyacá (Ánderson Parra, Diego Peña y Alexander Colmenares), con un tiempo de 45.205, plata para el Valle (Samir Cambindo, Kevin Quintero y Johnnier Hernández) con 46.116 y el bronce para Antioquia (Fabián Puerta, Rubén Murillo y Juan David Ochoa), con 46,450.

La representación anfitriona, el Valle ‘Oro Puro’, celebró la medalla de Marynes Prada en el scratch damas, con lo que revalidó el título del año pasado. La plata fue para la bogotana Milena Salcedo y el bronce para la boyacense Lorena Colmenares.

Pero los rojiblancos repetirían oro en el scratch varones con el palmirano Cristian Tamayo, quien pasó por delante del boyacense Javier Gómez y el bogotano Jordan Parra.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by