deportes
Colombia avanzó a la segunda ronda de la Serie Mundial de Boxeo

Colombia avanzó a la segunda ronda de la Serie Mundial de Boxeo

Tal parece que la cifra de 5-0 es muy común en los enfrentamientos deportivos entre Colombia y Argentina. En la noche de este viernes se volvió a presentar, pero no en fútbol, sino en boxeo.

El equipo Los Heroicos de Colombia derrotó a Cóndores de Argentina 5-0 y conservó el invicto en la Serie Mundial de Boxeo, en la velada que tuvo lugar en el coliseo Bernardo Caraballo.

Antes de los combates, la Federación Colombiana de Boxeo le rindió un homenaje póstumo a Rodrigo “Rocky” Valdés, quien ayer fue sepultado en el cementerio Jardines de Cartagena.

Los aficionados presentes al coliseo escucharon 12 campanadas en señal de luto por la partida de uno de los mejores boxeadores colombianos de la historia.

Colombia ganó cuatro peleas con veredicto de inánime y en otra logró un nocaut por RSC (referí suspende combate) por parte del barranquillero Juan Carlos Carrillo en el mismo primer asalto.

La primera victoria de la noche estuvo a cargo del medallista olímpico Céiber Ávila, quien se impuso sobre Ramón Quiroga por decisión unánime de los jueces, en la división de los 52 kilogramos.

Céiber no tuvo mayores problemas ante su rival, ya que dominó en casi todos los asaltos.

En el tercer round, Ramón Quiroga recibió conteo de protección debido a una andanada de golpes que recibió por parte del colombiano, que sumó su segundo triunfo en este certamen.

Luego vino la reyerta en los 60 kilogramos entre Duván Zapata y el gaucho Joel Fadauad, que terminó 3-0 en favor del colombiano nacido en Bogotá.

Alexander Rangel mostró buena esgrima ante Federico Schinina en los 69 kilogramos. El local metió las mejores manos y por eso ganó. Incluso, en el tercero envió a su oponente a la lona. En el cuarto fue Schinina, quien derribó a Rangel, pero este se levantó y logró sortear ese mal momento.

La pelea más corta de la noche fue la de Juan Carlos Carrillo y Juan Rizzo. El barranquillero Carrillo solo necesitó de 2 minutos y 31 segundos para definir el combate ante el argentino.

La mejor pelea de la noche fue la del colombiano Cristian Carrillo y Luis Calderón, de Argentina, en los 91 kilogramos. Fue una pelea cerrada, en la cual el público se puso de pie. La decisión favoreció al local 3-0.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by