deportes

Colombia gana oros en dobles mixtos y femeninos squash, Perú uno en masculino

Colombia ganó dos medallas de oro este martes en el squash de los Juegos Bolivarianos luego de vencer a Chile en la categoría de dobles femenina a la dupla mixta de Guatemala, mientras que la pareja masculina de Perú obtuvo un oro al derrotar en la final al dúo anfitrión.

La primera presea dorada de la jornada se la llevaron las hermanas colombianas Laura y María Paula Tovar, quienes vencieron con un contundente 11-7 y 11-8 a la dupla chilena conformada por Ana María Pinto y Giselle Delgado.

Los bronces se los llevaron los equipos de Ecuador y Guatemala, que perdieron las semifinales ante colombianas y chilenas.

En dobles mixtos, Catalina Peláez y Miguel Ángel Rodríguez le dieron el oro a Colombia luego de vencer a los guatemaltecos Winifer Bonilla y Mauricio Sedano por 11-5 y 11-7.

Por su parte, los peruanos Diego Elías y Alonso Escudero derrotaron por 11-5 y 11-7 a los colombianos Juan Camilo Vargas y Ronald Palomino, que lucharon el encuentro hasta el final pero no consiguieron igualar el buen rendimiento colectivo de sus contrincantes.

"Fue un partido difícil, con la barra en contra, fue un partido planteado estratégicamente desde el comienzo y lo pudimos ganar finalmente. La clave fue jugar juntos en pareja, hablándonos, con mucha paciencia. La idea fue esa y los puntos se dieron solos", dijo Escudero a Efe tras obtener el oro.

Paraguayos y ecuatorianos se llevaron el bronce en esta categoría luego de perder en las semifinales con Colombia y Perú, respectivamente.

En la tarde de este martes se disputarán las finales individuales masculina, entre el peruano Elías y el colombiano Miguel Ángel Rodríguez, y la femenina, entre las anfitrionas Catalina Peláez y Laura Tovar.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by