Deportes

Cortuluá va por su primer triunfo en la Liga Águila

Marzo 01, 2017 - 08:45 a.m. Por:
Elpais.com.co
Cortuluá

Cortuluá fue derrotado 0-4 ante Deportivo Pasto en el inicio de la Liga Águila 2017

Colprensa

Cortuluá no puede seguir aplazando las victorias. Este miércoles, el conjunto 'Corazón' del Valle recibe al Atlético Bucaramanga con una sola consigna: lograr su primer triunfo de este semestre en la Liga Águila para comenzar a abandonar los últimos lugares de la tabla de posiciones.

No ha sido un buen comienzo de año para los dirigidos por Jaime de la Pava, que en seis partidos disputados (dieciocho puntos) solamente han sumado dos unidades, producto de dos empates.

El fin de semana pasado se agudizó su crisis con la derrota 2-0 en Bogotá ante Independiente Santa Fe. Por eso, ante los 'Leopardos', Cortuluá no puede fallar y debe conseguir los tres puntos.

El descenso, en la espalda

La racha negativa ha hecho que el 'fantasma' de la B se le aparezca al Cortuluá. El equipo vallecaucano, en la tabla del descenso, tiene 92 puntos, solo 8 más que Jaguares y 10 más que Tigres, los dos equipos que perderían la categoría si el torneo se acabara hoy.

Aunque los equipos que descienden se conocen a final de cada año, el ‘Cortu’ no puede ceder más terreno.

Cabe recordar que el conjunto tulueño regresó a Primera División en 2015 y desde ese entonces, con jugadores muy jóvenes, ha realizado buenas campañas.

Sin embargo, en los últimos dos semestres muchas de las que eran sus figuras (Pablo Mina, Miguel Ángel Borja, Daniel Buitrago, Máyer Candelo, Jown Cardona, entre otros) se han ido a otros clubes. Eso ha puesto en serias dificultades a Jaime de la Pava.

En los últimos partidos de este semestre, con fichas nuevas como Diego Chica, Hárrison Mojica y Alejandro Peñaranda, Cortuluá ha empezado a mejorar en su colectivo, pero nada que gana.

Por eso, es vital para los vallecaucanos lograr una victoria ante un rival como Bucaramanga, que también viene en un mal momento.

Se espera que este miércoles (6:00) en el Pascual Guerrero, Tuluá brille y empiece a recomponer su camino.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:Fútbolfutbol colombianoliga aguilacortuluáatlético bucaramanga
Publicidad
Publicidad