Deportes

Costa Rica saca empate ante Honduras
y sigue con esperanza de ir a Rusia 2018

Marzo 28, 2017 - 10:33 p.m. Por:
Elpais.com.co
Costa Rica

Costa Rica sacó empate ante Honduras por el hexagonal final de la Concacaf.

AFP / El País

Costa Rica sacó este martes un valioso empate 1-1 ante Honduras y aumentó sus esperanzas de clasificar al Mundial de Rusia-2018, en partido disputado en el estadio Morazán de San Pedro Sula (norte) por la cuarta fecha del hexagonal final de la Concacaf.

Anthony Lozano marcó por los locales al minuto 35, pero Kendall Waston al 68 igualó para Costa Rica, en un partido arduamente disputado a una temperatura de 30 grados y en un estadio de lleno total, con 18.000 aficionados.

El juego entre 'ticos' y 'catrachos' inició con un fuerte pulso en el mediocampo, con una Honduras tratando de triangular para acercarse a la portería de Navas, aunque sin la suficiente velocidad, lo que permitió al equipo costarricense agruparse bien y contrarrestar.

La escuadra de Óscar Ramírez buscaba ganar la espalda a los defensas hondureños y estuvo a punto de tener éxito. Los locales reclamaron dos penales por faltas contra Elis, pero pareció más penal una falta del portero Escober al barrerse contra Celso Borges. El árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas no catalogó como faltas ninguna de las jugadas.

Al minuto 34, un balón profundo lanzado al área por Mario Martínez lo paró de pecho Alberth Elis y le quedó a Lozano, que disparó en corto y fue rechazado en forma relampagueante por Keylor Navas, pero le rebotó en la rodilla a Lozano y se fue adentro de la meta para el 1-0.

En el segundo tiempo, Honduras siguió con un ligero control del balón, buscando llegar a la portería de Navas, pero los costarricenses se pararon bien para evitar el riesgo en su arco. Con la entrada de Cristian Bolaños en lugar de Randall Azofeifa al minuto 54, los 'ticos' empezaron a imponer el ritmo del juego.

En un segundo tiro de esquina consecutivo, Waston cazó la pelota en el aire y la colocó en la esquina superior derecha de la meta de Escober para el 1-1.

El entrenador de Honduras, Jorge Luis Pinto, hizo ingresar a Boniek García para darle nuevos aires a la bicolor, que volvió a insistir en busca de la segunda anotación.

Al 77, en una jugada enredada, Lozano quedó mano a mano con Navas pero ganó el duelo el guardameta del Real Madrid. En los últimos minutos, más con desesperación que con calidad, los locales buscaron desequilibrar el partido pero los costarricenses supieron aguantar y protegieron su portería para salir airosos con el empate.

Han sido "dos visitas complejas, creo que el día de hoy no le tuvimos miedo al calor, el partido fue intenso", afirmó Ramírez en rueda de prensa.

"Honduras quiso avasallarnos pero pudimos mantener el control", subrayó, y añadió que el empate obedeció al "carácter" que mostraron los jugadores.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: honduras costa rica concacaf Eliminartorias Mundial de Rusia
Publicidad
Publicidad
Publicidad