deportes

"Cuando me tocó atacar, lo hice y pude mantener el ritmo": Nairo Quintana

Nairo Quintana, el gran vencedor este sábado de la etapa reina de la Tirreno Adriático, que le permitió llegar al liderato de la carrera italiana, se mostró conforme con el trabajo que hizo su equipo en los momentos más precisos.

El colombiano dijo que sus compañeros de escuadra estuvieron atentos a los ataques de los rivales, lo que le dio tranquilidad en el momento de él emprender la fuga en solitario en los últimos kilómetros.

"Estoy muy contento porque el equipo ha hecho un gran trabajo, estuvo ahí para respaldarme en los momentos en que los rivales atacaron. Quiero resaltar lo hecho por mi compañero Jonathan Castroviejo, que también fue un apoyo grande para mantenerme a la rueda cuando llegaron los ataques", dijo Nairo.

Señaló que emprendió la fuga en el momento justo, cuando quedaban pocos kilómetros para el sitio de meta en las Montaña de Terminillo.

"Gracias a Dios pude responder a los continuos ataques, y cuando me tocó atacar, lo hice y por fortuna pude mantener el ritmo. Quedaban pocos kilómetros y por eso decidí salir porque me sentía con fuerzas", precisó la estrella del Movistar.

Dijo que la diferencia con el segundo en la general, 33 segundos, es manejable para afrontar lo que viene.

"Creo que esa diferencia nos da tranquilidad para defender el liderato y pensando en la contrarreloj del martes que es la última etapa. Estamos tranquilos y optimistas", puntualizó el colombiano.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by