Deportes

Deportivo Cali cambió de técnico, pero no su fútbol: igualó en casa ante Santa Fe

Marzo 12, 2017 - 10:04 p.m. Por:
Redacción de El País
Andrés Pérez Deportivo Cali

Andrés Pérez, capitán del Deportivo Cali.

Raúl Palacios/ El País

Un Deportivo Cali con muy pocas ideas igualó 0-0 en casa frente a Santa Fe, en juego correspondiente a la novena fecha de la Liga Águila.

El juego, disputado este domingo en el estadio de Palmaseca, fue pobre futbolísticamente por bando y bando. Los verdes, que tras la salida de Mario Yepes fueron dirigidos de manera interina por Jairo Arboleda, tuvieron algunos chispazos en el segundo tiempo, pero no fueron suficientes como para ganar el juego.

Los verdes, que tienen un partido pendiente (ante Pasto), llegaron a once puntos y están por fuera del grupo de los ocho mejores.

Pocas llegadas

En los primeros 45 minutos, el fútbol en el Cali brilló por su ausencia.
El cuadro azucarero se acercó con peligro sobre los cuatro minutos, cuando Máyer Candelo le filtró un pase a Jefferson Duque, quien no estuvo fino para controlar y definir. Y también llegó sobre el 45, con un remate de Dany Rosero que golpeó el rostro de un defensor rival.

Por su parte, un Santa Fe también muy discreto se limitó a acercarse solo por medio de la pelota quieta.

Para este juego, el ‘Maestro’ Arboleda utilizó un esquema de 4-2-3-1, con tres volantes creativos: Máyer Candelo, Fabián Sambueza y Andrés Roa, pero estos volantes nunca se asociaron, y por eso Jefferson Duque no tuvo muchas situaciones de gol.

Levantó en el complemento

Ya en la segunda mitad, el Cali salió a la cancha con más determinación, y se acercó por medio de Roa (56), Duque (83) y Benedetti (84), pero ninguno tuvo precisión para definir ante un Robinson Zapara que respondió bien en el arco visitante.

Santa Fe, de contragolpe, por poco se lleva el partido en acciones de Jorge Obregón y Johan Arango.

Aunque el Cali levantó en el segundo tiempo, no pudo vulnerar la portería rival, y por eso sigue cediendo terreno en la Liga.

La ficha
​Estadio: Deportivo Cali.
Asistencia: 15.000 espectadores.
Árbitro: Hervin Otero.

Cali: Camilo Vargas, Nilson Castrillón, Dany Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Fabián Sambueza, Andrés Roa, Máyer Candelo y Jefferson Duque.
Cambios: Cardona por Roa (65), Aguilar por Balanta (66) y Benedetti por Sambueza (72).
DT: Jairo Arboleda.

Santa Fe: Robinson Zapata, José Moya, Javier López, Dairon Mosquera, Carlos Arboleda, Baldomero Perlaza, Daniel Buitrago, Cristian Borja, Ómar Pérez, Jorge Obregón y Humberto Osorio.
Cambios: Plata por Osorio (65), Arango por Pérez (73) y Polo por Buitrago (85).
DT: Gustavo Costas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:deportivo caliliga aguila
Publicidad
Publicidad