Deportivo Cali vs América, un clásico para levantar el ánimo y la fe
Deportes

default: Deportivo Cali vs América, un clásico para levantar el ánimo y la fe

Verdes y rojos se encuentran de nuevo en la A, esta vez viviendo situaciones similares por los malos resultados. El ganador tendrá una semana tranquila, pero el perdedor seguirá sufriendo.

Deportivo Cali vs América, un clásico para levantar el ánimo y la fe

Marzo 18, 2017 - 08:05 p.m. Por:
Refacción de El País
Clásico Cali América

Verdes y rojos se miden este domingo en el clásico vallecaucano.

Diseño: Mónica Naranjo / El País

Deportivo Cali y América, la eterna y apasionante rivalidad entre verdes y rojos que tuvo puntos muy altos en los 80 y que se interrumpió durante cinco años por el doloroso paso de los escarlatas por la B, tendrá este domingo en la tarde una nueva versión cuando se encuentren en el estadio de Palmaseca a partir de las 5:15 p.m.

Aunque sobre la cancha no hay grandes estrellas como en el pasado las tuvieron, Valderrama-Redín, Willington-Gareca, para citar dos duplas por bando en aquellos atractivos encuentros de hace más de dos décadas, en esta oportunidad hay otros jugadores que sin la brillantez, categoría y talento de los antes mencionados, le pueden dar un ingrediente diferente al derbi como Andrés Felipe Roa, Máyer Candelo, Jefferson Duque, Brayan Angulo, Jeison Lucumí y Cristian Martínez Borja, entre otros.

A esta cita, que será en el estadio del onceno verdiblanco, que iniciará a las 5:15 p.m., que irá por televisión y que tendrá solo aficionados azucareros en las tribunas del Palmaseca, además de grandes medidas de seguridad por parte de la policía, tanto el Deportivo Cali como el América llegan súper necesitados de puntos.

281 clásicos vallecaucanos se han jugado por liga colombiana. Deportivo Cali ha ganado 106, en tanto que América ha salido victorioso en 86 ocasiones. Hay 89 empates.

Las penas verdes

Deportivo Cali tiene tres partidos sin conocer la victoria.

Ese hecho precipitó la salida del técnico Mario Yepes, quien acorralado por los resultados adversos y acosado por los molestos hinchas decidió dar un paso al costado.

Los azucareros llegan a este duelo con el peso de dos derrotas, ante Patriotas y Medellín, y un empate frente al modesto Tigres.
Hasta antes de comenzar la fecha ocupaba la décima casilla con 3 partidos ganados, 2 empatados y 3 perdidos.

Su principal novedad para estar tarde será sin duda el estreno de su técnico Héctor Cárdenas, quien llega con la bendición de los directivos para tratar de enderezar el rumbo de la escuadra azucarera.

Las penas rojas

América suma ya tres compromisos sin saber lo que es ganar.

Aún así hay completo respaldo de directivos e incluso de hinchas para el técnico Hernán Torres, quien fue el héroe del ascenso.

América en la Liga sumó sendos empates ante Alianza Petrolera y Atlético Nacional, pero perdió estrepitosamente en Bogotá 3-0 ante Millonarios.

Previo a la jornada era noveno en la tabla con 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

Su situación más preocupante la vive en la tabla del descenso, ya que está muy cerca de la zona roja que es la que lleva a la B.

308 clásicos se han jugado sumando liga, amistosos y encuentros internacionales.

Una historia diferente

Técnicos y jugadores tienen dos frases que han hecho carrera y que son las que sacan a relucir previo a esta clase de partidos: “clásico es clásico” y “el clásico es un partido aparte”.

Pues bien, hoy verdes y rojos se deberán olvidar de sus penas para buscar tres puntos de oro que les devuelvan la fe y la confianza en una liga que se acerca a la mitad de su recorrido.

Por esa situación se espera un partido intenso, como pregonan los dos técnicos, y un duelo ofensivo, con constantes situaciones de gol, como anunciaron los mismo jugadores.

Ese sin duda será el condimento especial de un plato que con la sola palabra clásico tiene llenos a los aficionados de ambos oncenos.

Walter Escobar y Jérson González

Dos históricos del verde y el rojo recuerdan con El País sus vivencias en la cancha y dan su pronóstico para el partido del domingo

Videógrafo: Álvaro Pío Fernández - Reportero: Daniel Molina 

La ficha técnica

Estadio: Deportivo Cali
Capacidad: 25.000 espectadores
Árbitro: Nicolás Gallo

Posibles formaciones
Cali:
Camilo Vargas, Nilson Castrillón, Dany Rosero, Germán Mera, Yonathan Murillo, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Máyer Candelo, Andrés Roa, Miguel Murillo y Jefferson Duque. 
DT: Héctor Cárdenas

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Efraín Cortés, Iván Vélez, Anderson Zapata, Jonny Mosquera, Brayan Angulo, Jeison Lucumí, Cristian Martínez Borja y Yorleys Mena.
DT: Hernán Torres

A disfrutarlo y a vivirlo en paz
El clásico vallecaucano vuelve a la A gracias al regreso del América a la máxima categoría.

Este partido no se jugaba desde el 2011 y se repite ahora para alegría de las hinchadas de ambos equipos.

Se espera que el derbi regional se viva en completa paz y que haya respeto por los colores de ambos equipos.

Cualquier hecho violento en el estadio, además de ser castigado por las autoridades de policía, le podría acarrear al Cali una sanción de su plaza.

En materia de prevención, está prohibido el ingreso de personas alicoradas y tampoco podrán ingresar niños menores de 5 años.

También está prohibida la entrada de botellas plásticas, vidrios o latas a las tribunas, así como personas vistiendo la camiseta o elementos alusivos al equipo visitante.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:América de Calideportivo cali
Publicidad
Publicidad
Publicidad