Deportes

"Deseo jugar el Mundial", Yimmi Chará

Agosto 13, 2017 - 08:31 a.m. Por:
Daniela Cárdenas Vásquez /Reportera de El País

Yimmi Chará

Yimmi Chará, futbolista.

Colprensa / El País

Eran las 3:00 de la tarde del 13 de junio. Al aeropuerto de Barranquilla arribaba el golpe de opinión más grande que daba Junior en muchos años del fútbol colombiano. Yimmi Chará, el talentoso delantero, de 26 años, volvía para deslumbrar con sus regates y diagonales en las canchas del país.

Después de un paso discreto por México, Chará firmaba con el club rojiblanco por una cifra impensable para fútbol local: 4.5 millones de dólares.

"En México no pude tener mucha continuidad en el equipo, pero son momentos que uno tiene que vivir. Siempre tomo los cambios para mejorar, espero que las cosas sigan saliendo de esta manera".
Yimmi Chará,
futbolista.

Seis días después, el 19 de junio, al mejor estilo de los equipos europeos, fue presentado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, ante 18 mil aficionados del club 'tiburón'.

Mucho se dijo de la "escandalosa" cifra que pagaron los Char por el atacante caleño, pero lo cierto es que, partido tras partido, el jugador se ha convertido en la sensación de la Liga con su calidad y sus goles.

Un talento que pareciera no caber en su corta estatura (1,62 m.) ha despertado el deseo de los colombianos de que sea llamado a la Selección para afrontar lo que queda de las eliminatorias al Mundial.

El País dialogó con el que es, hoy por hoy, el mejor jugador local y quien se convirtió en la contratación más costosa en la Liga.

Presentación yimmi chara

Yimmi Chará presentado como nuevo jugador del Atlético Junior.

Colprensa / El País

Su regreso a Colombia fue noticia por el valor que pagó Junior por su fichaje, convirtiéndolo en la gran contratación del semestre. ¿Pesa eso cada que salta a la cancha?
Uno tiene muchas responsabilidades, todas las miradas están en mí. La gente siempre va a hablar y va a estar pendiente, pero yo he estado tranquilo, tratando de hacer mi trabajo de la mejor forma, preparándome bien en cada entreno. Sé que son torneos complicados los que estamos afrontando, pero con el grupo estamos conscientes de eso y hemos logrado resultados muy buenos.

Su rendimiento ha avalado el valor de la contratación. ¿Cómo afronta el hecho de ser el mejor de la Liga?
Tranquilo, la Liga apenas está comenzando. Tenemos todavía mucho por recorrer, siempre trato de hacer las cosas de la mejor manera para aportar mucho al equipo y, bueno, los resultando nos acompañan.

Tuvo diferentes opciones en Colombia, ¿por qué Junior?
Más que todo porque el equipo donde yo estaba, Monterrey de México, quería que mi salida fuera por venta y el resto de equipos estaba ofreciendo por préstamo. También es un equipo que armó un muy buen grupo para pelear los tres torneos.

Se habla de 'Cha-Teo' como la dupla letal del fútbol colombiano, ¿cuál fue la clave para entenderse tan rápido?
Es fácil cuando uno tiene jugadores como ellos, no solo con ‘Teo’. Con todos hemos hecho conexiones dentro de la cancha, de verdad que la calidad y los seres humanos que son ayudan a adaptarse lo más rápido posible. Hasta el momento vamos bien, seguiremos trabajando para que el nivel de cada uno siga subiendo.


"Tengo el privilegio de que mis dos hermanos también sean futbolistas. Me han aportado todo su conocimiento de cómo debe ser la actitud cada día".
Yimmi Chará,
Futbolista.

Por esa conexión de equipo son superiores en ataque y están arrollando en cualquier cancha, pero ¿qué podrían mejorar?
Hay muchas cosas que mejorar; en cada partido salen detallitos que si se dejan crecer, te hacen perder un juego. Aunque los resultados se estén dando, el grupo sabe que hay muchas cosas para mejorar en cada una de las líneas y todo el grupo es consciente de todos los errores que se han cometido.

Tienen todo para ser campeones en los torneos que afrontan, ¿cómo llevar ese favoritismo sin que se convierta en un arma en contra?
Eso se lo dejamos a la hinchada. Nosotros sabemos que para que eso se haga realidad tenemos que trabajar cada día. Todos los equipos se preparan para ser campeones, todavía faltan muchos partidos, el tiempo dirá si podemos lograr ese objetivo.

¿Regresar al fútbol colombiano pasa por su deseo de integrar la Selección Colombia?
Siempre tengo esa ilusión, trabajo para eso, cualquier jugador quiere representar a su país, estar en la Selección. Estoy tratando de hacer las cosas de la mejor manera para estar o ser una de las opciones del profesor.

¿Ha conversado con 'Teo' sobre la posibilidad se combinarse en la Selección y lucirse allí también?
Digamos que estamos mentalizados y todos nuestros esfuerzos están hacia la institución. Si se llega a dar el llamado, pues se entraría a hablar un poco sobre ese tema, pero siempre con la conciencia y con la mente tranquila de lo que se está haciendo.

¿Siente que está en el punto de madurez exacto para disputar un Mundial?

Deseo jugar el Mundial, ser convocado, yo trato de hacer las cosas de la mejor manera, se está pasando por un muy buen nivel, ya esas decisiones las toma el ‘profe’. Todo lo dejo en las manos de Dios, estoy tranquilo de saber que estoy haciendo un buen trabajo para lograrlo.

A un toque

¿Una posición diferente a la suya?
Volante.
¿Ídolo del fútbol?
Ronaldo Nazário.
¿Un equipo?
Real Madrid.
¿Un sombrero o una galleta?
Una galleta (túnel).
¿Un gol que no olvide?
Mi primer gol como profesional.
¿El mejor partido?
Ante Medellín con el Nacional.
¿Un compañero de equipo?
David Macalister Silva.
¿Futbolistas con quien te gustaría jugar?
Yaya Touré, Messi y Ronaldo.
¿Cábalas?
No.
¿Una Copa?
La Libertadores.
¿Un sueño de niño que aún no cumple?
Jugar un Mundial.

Yimmi Chará

Yimmi Chará es el goleador de la Liga Águila al sumar seis goles. El sábado, fue la figura del Junior ante Envigado anotando los dos tantos de la victoria 2-0.

Colprensa / El País

Perfil

Yimmi Javier Chará Zamoral
26 años, futbolista
Fecha de nacimiento: Cali, 2 de abril de 1991
Posición: delantero
Apodo: 'Depredador'
Clubes:
Deportivo Las Ceibas, Boca Juniors de Cali, Centauros, Deportes Tolima, CF Monterrey, Atlético Nacional, Dorados de Sinaloa, Junior de Barranquilla.
Club y fecha del debut:
Centauros, 2009
Goles: 62
Títulos:
Copa Colombia con Deportes Tolima, 2014.
Torneo Finalización con Atlético Nacional, 2015.
Convocatoria a la Selección Colombia: 3 de octubre de 2014.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: seleccion colombia eliminatoria rusia 2018 Fútbol liga aguila deporte josé pékerman yimmi chara junior selección yimmy chara envigado Eliminartorias junior de barranquilla tabla goleador
Publicidad
Publicidad
Publicidad