deportes

Dimayor recibe el viernes nueva propuesta de Golty para cambiar el 'Euforia'

La Dimayor no estuvo a gusto con el diseño del balón Euforia de Golty y por eso este viernes recibirá la nueva propuesta de diseño para cambiar la pelota o tomar otras decisiones.

“Hay que ser francos, el Euforia no ha gustado nada, por eso este viernes estará en mi oficina la gente de Golty presentando el nuevo producto sobre el cual tomaremos una decisión”, aseguró en exclusivo a Colprensa el presidente de Dimayor, Jorge Perdomo.

Perdomo reconoció que “técnicamente el balón cumple con todas las especificaciones de Fifa, algo que no se ha recriminado, pero lo que no nos ha gustado es el color, que se dificulta, sobre todo en su presentación en televisión, deja una estela extraña, incluso en HD”.

Es por eso que Perdomo determinó que “ese no es el producto que queremos para el fútbol profesional, se lo expresamos hace varias semana a Golty y este viernes traerán el nuevo producto”.

Pero la decisión va más allá y si el diseño de Golty no es del gusto del Comité Ejecutivo, Dimayor entraría a analizar una nueva marca comercial para que asuma el balón oficial, así como ya lo hizo la Federación Colombiana de Fútbol, que luego del clasificatorio a Brasil-2014 dejó atrás el Golty Macondo para adquirir los servicios de Adidas en los juegos de la Selección Colombia de Mayores.

El Euforia había sido presentado el 2 de diciembre de 2016 para remplazar al Invictus. Fue el octavo diseño de balón de la marca colombiana al servicio del balompié nacional, con recordados diseños como el Fusión, Magnus, Tuchín y el Tradicional, con el que empezó la relación entre Golty y el fútbol colombiano.

Pero esa relación de 30 años podría acabar el próximo viernes si el diseño no agrada a Dimayor.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by