deportes

Ecuador sigue sumando bajas para el duelo con la Selección Colombia

El delantero Fidel Martínez se convirtió en las últimas horas en nueva baja de la selección de Ecuador, debido a una lesión, antes del partido del próximo martes ante Colombia, en Quito, por la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

"Fidel Martínez queda fuera de la Selección Ecuatoriana debido a una molestia extra articular que le impide realizar entrenamientos normales", informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en un comunicado.

"El jugador retornará a Guadalajara, México, en los próximos días para continuar con el tratamiento correspondiente en su club, el Atlas. Informaremos oportunamente en el caso de que el cuerpo técnico decida llamar a un jugador en lugar de Martínez", añadió.

Ecuador también perdió por lesión al extremo izquierdo Christian Ramírez, y por suspensiones tras el reciente partido ante Paraguay, a Christian Noboa y Miller Bolaños.

Mientras que el extremo izquierdo, Óscar Bagüí, de Emelec, y el delantero Michael Estrada, del Independiente del Valle, se unieron este fin de semana a los entrenamientos del combinado local.

20 puntos suma Ecuador en la tabla de posiciones de la Eliminatoria al Mundial de Rusia.

Por su parte, el centrocampista ecuatoriano Pedro Quiñónez aseguró que "será un partido para inteligentes y pacientes" el que jugará Ecuador el próximo martes ante Colombia.

"Será un partido para inteligentes, para estar bien concentrados, habrá que tener mucha paciencia, no ser pasivos, por lo que estamos trabajando mucho sobre las circunstancias que se puedan presentar en el partido, especialmente por lo que pueda hacer Colombia con el afán de hacernos caer en la desesperación", precisó Quiñónez.

El centrocampista, que está entre los candidatos a reemplazar al suspendido Christian Noboa, resaltó que su equipo es consciente de que el partido del martes será vital y que lo importante será sumar, pero dejando claro que no se saldrá a empatar.

"Sabemos que Colombia tiene jugadores desequilibrantes como James Rodríguez, Macnelly Torres, pero si nosotros tenemos un buen funcionamiento, haciendo un buen recorrido como desde el principio de las eliminatorias, creo que no vamos a tener ningún tipo de problema", expresó.

Quiñónez aseveró que la Selección Colombia nunca se encierra atrás, que cuenta con jugadores que militan en el fútbol de Europa, que tocan muy bien el balón, por lo que será un partido abierto.

Datos:
Ecuador ha disputado trece juegos en esta Eliminatoria, con un balance de seis victorias, dos empates y cinco derrotas.

Sus delanteros han anotado 23 goles y han recibido 18, para un gol de diferencia de 5.

Enner Valencia es el goleador de Ecuador con cuatro anotaciones.

Tras el cotejo con Colombia, Ecuador le queda por jugar con Venezuela, Perú, Chile y Argentina.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by