Deportes

El América de Cali debe mostrar una pronta mejoría en la Liga

Marzo 13, 2017 - 07:43 a.m. Por:
Redacción El País
millonarios america de cali diego herner

Imagen de un compromiso entre Millonariosy América por la Liga Águila I-2017.

Colprensa / El País

El sábado anterior América sufrió en Bogotá una de las derrotas más duras en el proceso del profesor Hernán Torres, no solo porque Millonarios lo goleó 3-0, sino también porque desde el funcionamiento como equipo muchas cosas no se hicieron bien.

El elenco escarlata se vio superado durante el desarrollo del cotejo ante un rival que estuvo sólido en cada una de sus líneas.

De los últimos doce puntos disputados, los rojos solo sumaron 2. El cuadro de Torres lucha partido a partido por alejarse de la zona de descenso y esa es tal vez la mayor preocupación para sus aficionados de cara a lo que viene.

Tras su regreso a la A, la expectativa por ver a los ‘diablos rojos’ cara a cara con los grandes equipos del rentado nacional ha dejado más preocupaciones que tranquilidad. Ahora el reto será el clásico ante el Cali.

Falta de asociación
Uno de los principales problemas que tuvo el América en El Campín es que a pesar de tener jugadores de buen pie no apostó por tener un juego colectivo. Con hombre como Brayan Angulo, Steven Lucumí y Juan Camilo Hernández, talentosos y creativos, el equipo no logró una conexión entre los encargados de generar fútbol.

La buena disposición táctica del rival en su sistema defensivo hizo que el ataque rojo fuera débil y escaso a la hora de buscar el arco contrario.

89 unidades tiene el América en la tabla del promedio. Tigres y Jaguares tiene 87 cada uno.

Poca agresividad
La pasividad del cuadro escarlata fue notoria sobre todo en los sectores donde el equipo debía mostrar agresividad para controlar y cortar la propuesta ofensiva de Millonarios. Los rojos equivocaron el camino.

No mostraron la intensidad que se le conoce normalmente y apelaron al fútbol de contacto donde salieron perdieron. La ausencia de Camilo Ayala fue determinante para que las falencias fueran un punto en contra. El sábado la pareja Jhonny Vásquez y Jonny Mosquera no hizo una buena labor.

Sin recambio
No cabe duda que las ausencias por lesión de sus delanteros titulares ha jugado un papel en contra del América en las últimas presentaciones en el rentado nacional. Las bajas obligadas de Ernesto Farías y la más reciente, la de Cristian Martínez Borja, han minado un ataque que sin la presencia de estos dos aguerridos atacantes se nota inofensivo y sin profundidad.

Jugadores como Yorleys Mena y Charles Monsalvo han recibido la oportunidad pero sin fortuna en los compromisos donde han actuado.

Datos:
América afrontará el miércoles (7:45 p.m.) el partido por la Copa Águila ante Orsomarso en el Pascual Guerrero.

El gran reto de esta semana será sin duda el duelo ante Deportivo Cali en Palmaseca, programado para el domingo a las 5:15 p.m.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:América de Califutbol colombianoliga aguila
Publicidad
Publicidad