Deportes

El arquero salvó a la Selección Colombia Sub-17 de la derrota ante Venezuela

Marzo 13, 2017 - 05:46 p.m. Por:
AFP/ El País
Colombia Sub 17

Colombia no pasó del empate ante Venezuela en el Suramericano Sub 17.

Tomada del Twitter del Suramericano Sub 17

La Selección Colombia Sub 17 empató este lunes sin goles ante Venezuela por la tercera fecha del hexagonal final del Suramericano de la categoría, que se está realizando en territorio chileno.

Fue un partido pobre para el equipo dirigido por Orlando Restrepo, que no tuvo claridad en el ataque y que además, mostró problemas defensivos, que fueron solucionados por el portero Kevin Mier, quien tuvo una gran actuación y evitó la caída de su arco en más de una oportunidad.

Con este resultado, Colombia llega a cuatro puntos y se ubica en la cuarta casilla del hexagonal, cuando quedan dos fechas para que se termine el certamen.

Cabe anotar que las selecciones que terminen en los primeros cuatro lugares, se clasificarán al Mundial Sub 17, que será este año en India.

Poca profundidad
En el partido, Colombia tuvo el balón por muchos tramos, pero no supo aprovechar eso. Fue un equipo largo en el terreno de juego, y que lanzó pelotazos sin sentido al área de un equipo venezolano muy aplicado, y que no sufrió mayores inconvenientes en defensa.

Los minutos comenzaron a pasar y Colombia, desesperada por no poder abrir el marcador, empezó a dejar espacios atrás.

Entonces, Venezuela comenzó a atacar con peligro, y en los últimos quince minutos generó opciones muy claras con jugadores como Palmesano, Barragán y Casseres, pero Mier, el portero colombiano, se estiró de palo a palo para evitar que el arco cafetero cayera.

Ahora, la ‘Tricolor’ se enfocará en lo que será el partido por la cuarta fecha ante Brasil, que será el jueves a las 8:05 de la noche.

Después, los dirigidos por Orlando Restrepo cerrarán el calendario frente a Paraguay. Colombia espera ganar esos dos juegos que se vienen para clasificar al Mundial.

Los otros resultados

  • El lunes se jugaron los otros dos partidos de la tercera fecha de este hexagonal final. 
  • Paraguay dio la sorpresa y venció 2-0 al local, Chile.
  • Por su parte, Brasil confirmó su favoritismo al título y venció 3-0 a Ecuador. 
  • Los cuatro mejores equipos de este hexagonal se clasificarán para el Mundial Sub 17 que se jugará en India.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:selección colombia sub 17Suramericano Sub 17
Publicidad
Publicidad