Deportes

El Deportivo Cali ajusta sus líneas para el duelo ante el Deportivo Pasto

Marzo 25, 2017 - 09:31 a.m. Por:
Elpais.com.co
Deportivo Cali

El equipo caleño busca un buen resultado en la Copa Águila.

Giancarlo Manzano / El País

Pese a la ausencia de varios jugadores titulares, Deportivo Cali espera seguir en racha positiva frente al Deportivo Pasto, este domingo a las 5:00 p.m, en su estadio, en Palmaseca.

El partido corresponde a la fecha 7 de la Liga Águila, que inicialmente se había programado para el 1 de marzo, pero que fue aplazado por el compromiso que el equipo azucarero ganó 1-0 frente al conjunto paraguayo Sportivo Luqueño, en primera fase de Copa Suramericana.

Los que no están

Debido a la fecha de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, el onceno verdiblanco no podrá contar con Abel Aguilar y Camilo Vargas, quienes están concentrados con la Selección Colombia de mayores.
Por otra parte, el delantero José David Lloreda sufrió una sobrecarga muscular que lo saca de la convocatoria para el cotejo del domingo.

Asimismo, el volante argentino Fabián Sambueza no alcanzó a recuperarse del golpe en el tobillo que no le permitió hacer parte del clásico ante América.

No obstante, el médico del Cali, Gustavo Portela, aseguró que ambos jugadores estarán a disposición del cuerpo técnico a partir del lunes y podrían contar con ellos para el juego ante Atlético Bucaramanga, correspondiente a la fecha 11.

Estas cuatro bajas obligarán a Héctor Cárdenas a hacer varios cambios en la nómina titular. Así, Daniel Giraldo podría volver al mediocampo junto a Andrés Pérez y Pablo Mina ocuparía el arco verdiblanco.

De igual forma, Luis Manuel Orejuela completó las dos fechas de sanción tras recibir tarjeta roja, en el partido ante Independiente Medellín.

Duelo de posiciones

El encuentro de este domingo moverá la tabla de posiciones. Pasto se ubica en la cuarta casilla con 15 puntos, mientras que el Cali está detrás en el quinto lugar con 14. El equipo que se lleve los tres puntos saltará a la tercera posición, siguiéndole los pasos a Medellín (22) y Atlético Nacional (20).

Posibles cambios

La tarea más difícil de Héctor Cárdenas está en la zona ofensiva, pues ante el buen nivel de Nicolás Benedetti podrían generarse variantes del mediocampo hacia arriba.

Buena actitud

El asistente técnico Jorge Pautasso habló sobre el inicio del nuevo cuerpo técnico y aseguró que su trabajo será reforzar las debilidades del equipo, lo que se ha facilitado gracias a la motivación de los jugadores.

También aseguró que el resultado ante América se dio gracias a la calma que mantuvo el equipo.


Frases

"El técnico (Héctor Cárdenas) tiene una idea y vamos sumando de a poco con el trabajo. Los jugadores están animados y eso es importante”, Jorge Pautasso, asistente técnico.

"El bache negativo lo dejamos atrás. Ahora estamos mirando los primeros lugares de la tabla. El Deportivo Cali está para grandes cosas”, Jefferson duque, delantero

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: deportivo cali liga aguila
Publicidad
Publicidad
Publicidad