El Deportivo Cali piensa ahora en el Pasto
Deportes

default: El Deportivo Cali piensa ahora en el Pasto

La victoria ante América ha traído tranquilidad en los verdiblancos.

El Deportivo Cali piensa ahora en el Pasto

Agosto 12, 2017 - 09:30 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América de Cali

Bernardo Peña / El País

Un nuevo aire tomó el Deportivo Cali tras el triunfo 1-0 del pasado jueves ante América por la Copa Colombia.

Ahora las energías se enfocarán en lo que será el duelo de mañana por la Liga ante Deportivo Pasto como visitante, en el cierre de la jornada 7.
Con la tranquilidad de haber mostrado mejoría en su producción futbolística, el elenco orientado por Héctor Cárdenas apunta a sumar tres puntos vitales en sus aspiraciones de acercarse a la zona de clasificación.

“Es una victoria que reconforta, este grupo ha ido de menos a más. Cuando existe tiempo, se puede ir generando variantes. Este plantel puede ser más funcional y trabajar varios esquemas”, comentó el timonel azucarero, luego de la victoria en el clásico.

Y es la disposición que tuvo el conjunto caleño desde lo táctico lo que causó una positiva sorpresa.

Ante América, la escuadra verdiblanca jugó con tres hombres en defensa, rompiendo los antecedentes de los juegos que hasta ahora ha disputado el Cali y en donde el cuerpo técnico siempre se vio fiel a un mismo estilo.

Esa buena experiencia que lo llevó a salir vencedor ante el rival de patio ha motivado a que se piense en seguir utilizando el mismo módulo de cara al futuro.

“Vamos a continuar trabajando para que este esquema se pueda ir consolidando jornada tras jornada”, agregó Cárdenas, quien podría salir con la misma propuesta para el duelo de mañana en la capital nariñense.

El Cali ocupa la casilla 13 con 6 unidades en un rendimiento irregular en lo que va del rentado nacional.

Los orientados por Cárdenas se desplazarán hoy rumbo al sur del país, donde se realizarán la concentración final antes del cotejo ante los pastusos.

“Todos trabajamos para sacar esto adelante. Esperemos seguir en este punto de rendimiento que conseguimos realizar en el clásico. Pasto es un equipo con jugadores de buen pie. Hay que tener cuidado”, expresó el lateral Dídier Delgado, quien tomó la posición luego de la partida de Luis Manuel Orejuela rumbo al Ajax de Holanda.

Con respecto al equipo que derrotó al América por Copa Colombia, los azucareros podrán contar con la participación de los volantes Máyer Candelo y el argentino Fabián Sambueza, ausentes en el duelo vallecaucano por expulsión.

En la otra tabla donde el Deportivo Cali se juega sus aspiraciones es en la Reclasificación.

Los verdiblancos son terceros con 46 unidades y por ahora alcanzan una casilla a una de las copas internacionales de la próxima temporada.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:deportesdeportivo caliliga aguila
Publicidad
Publicidad
Publicidad