deportes

El fútbol de la Selección Colombia no gusta

A falta de cinco jornadas por concluir el camino a Rusia 2018, la situación futbolística de la Selección Colombia tiene polarizado al país en cuanto a su rendimiento deportivo.

Hoy, los orientados por Pékerman están en zona de clasificación directa al Mundial, al ubicarse en la cuarta casilla con 21 unidades y el punto de discusión de los 45 millones de ‘entrenadores’ en los que nos convertimos los colombianos, es si estamos o no de acuerdo con la forma de juego del equipo nacional, o lo que realmente debe primar ahora son los resultados.

Los hinchas colombianos se preguntan por qué si Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel y Macnelly Torres tienen buen comportamiento con sus clubes en sus respectivas Ligas, con la Selección no muestran el mismo rendimiento. Una constante en las eliminatorias.

Si bien el panorama en el inicio del año es un poco más alentador para la tricolor, porque a pesar del descenso del 2016 —que le hubiera costado la cabeza a cualquier entrenador—, los puntos le dan tranquilidad al equipo para estar en zona de clasificación. Pero todo dependerá de lo que suceda el próximo martes en Quito.
A pesar del triunfo contra Bolivia, la Eliminatoria sigue dejando muchas dudas en Pékerman, desde sus planteamientos, hasta los resultados. Por ejemplo, a Bolivia se acostumbraba a golear, como hace cuatro años, cuando el resultado fue 5-0 y para este jueves se esperaba algo igual, porque el equipo del altiplano llevó a Barranquilla un onceno entre titulares y suplentes.

“El funcionamiento de Colombia sin duda no es el mejor. La actitud de los jugadores no es la más indicada, todos sabemos cuáles son sus condiciones que demuestran en sus equipos, pero eso no se ve reflejado en un trabajo colectivo importante con la Selección”, comentó Carlos Enrique la ‘Gambeta’ Estrada, mundialista con Colombia en Italia 90.

Estamos transitando por la primera doble jornada de la tricolor durante este año. El triunfo frente a Bolivia en Barranquilla parecía la esperanza de reivindicación para no solo ganar tres puntos, sino sumar goles y llenar a los jugadores y al país de confianza, pero lo último no se dio.
Ahora se viene Ecuador, el partido para sumar, porque si gana, Colombia daría un paso firme; y si empata, también, porque es un rival directo al que le quitaría puntos de su casa. Pero si pierde, sería dar ventaja y empezar a complicar el sueño mundialista.

“Es preocupante lo que pasa hoy en la Selección Colombia. Pékerman debe realizar un ejercicio autocrítico de lo que se viene haciendo. No veo que tenga el norte claro de lo que pretende con Colombia. El objetivo es Rusia 2018, pero para conseguirlo hay que jugar y hoy la Selección no juega a nada”, opinó Lizeth Durán, periodista del canal Fox Sports Colombia.

La continuidad del 2017 será larga en tiempo, pero corto en compromisos, porque solo quedan cinco en el camino, dos en Barranquilla y tres por fuera, con 15 puntos en juego, de los que Colombia debe sumar al menos ocho para estar tranquilo entre los cuatro o seis para sufrir con una opción de repechaje.

“Equipo no hubo, ni hay. Los solistas tratan de resolver cada uno por su lado. El caos lo crean desde afuera. Es que sin trabajar es muy difícil. Como en toda la Eliminatoria esperando el milagro. Que llegue la jugada individual que nos salve y ante Bolivia llegó en el penal sobre Cuadrado. Contra los suplentes de Bolivia fue más de lo mismo: mala planificación y sin idea de juego. Buenos músicos, pero sin partitura la melodía no suena. Las cuentas cuadran, pero el fútbol no. Igual pienso que por números y debilidad de algunos próximos rivales la clasificación no esta lejana, pero se agotó el humo”, indicó Carlos Antonio Vélez, uno de los periodistas que siempre ha sido crítico del proceso de José Pékerman.

Frases

"Ante Ecuador hay que hacer un partido con mucha inteligencia, con muchas ganas y tratar de sumar, como siempre lo hemos intentado”, James Rodríguez, volante de Colombia.


"Estamos con muchas fatalidades, tenemos una racha complicada con las lesiones. No hay que dar por clasificado ni por muerto a nadie, porque la clasificación está partido tras partido”, José Pékerman, DT de Colombia.


"Sabemos que hay muchas cosas por mejorar, pero será en el día a día. Ante Bolivia se quería jugar mejor, se buscó, se intentó, pero nos encontramos nuevamente contra un gran arquero”, Carlos Bacca, delantero de Colombia.

Datos


El combinado patrio se concentró desde el viernes en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en la capital, donde adelanta el acondicionamiento físico y adaptación al clima de Quito.

Este lunes en horas de la tarde la escuadra comandada por José Néstor Pékerman viajará a Quito para afrontar el decisivo juego.

En la capital ecuatoriana el equipo cafetero realizará el reconocimiento del Estadio Atahualpa y Pékerman ofrecerá la rueda de prensa oficial previo al partido.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by