Deportes

El Medellín, otra dura prueba para
el Deportivo Cali

Marzo 02, 2017 - 07:37 a.m. Por:
Elpais.com.co
Jefferson Duque Deportivo Cali

Jefferson Duque, delantero del Deportivo Cali.

José Luis Guzmán/ El País

Tras la importante victoria obtenida en casa el martes (1-0) ante el Sportivo Luqueño por la ida de la primera fase de la Copa Suramericana, el Deportivo Cali ya se centró en lo que será el duelo del sábado frente al Medellín, por la octava fecha de la Liga Águila.

El duelo por Copa ante Luqueño no fue fácil y al verde le tocó esforzarse bastante para poner la serie a su favor por la mínima diferencia, pero ahora tiene que pensar en el campeonato local, ya que el juego de vuelta ante los paraguayos se disputará el 9 de mayo.

En la Liga, los dirigidos por Mario Yepes han tenido un andar algo irregular, sobre todo en los últimos partidos, en los que igualó 0-0 con Tigres y perdió 3-2 ante Patriotas.

El sábado, los azucareros jugarán otro difícil encuentro. Será en el Atanasio Girardot ante un DIM que viene cosechando buenos resultados.

Benedetti dice que hay que ganar en suelo antioqueño

El joven mediapunta Nicolás Benedetti fue uno de los jugadores destacados del Cali ante Luqueño, pues fue quien marcó el gol del triunfo, pocos minutos después de haber ingresado al campo.
Tras ese partido, ‘Nico’ se vio muy emocionado y comentó que espera con ansias el juego con el Medellín, donde espera ser tenido en cuenta.

“Siempre que me toca jugar entro con la actitud de hacer las cosas bien, es claro que el sábado ante el Medellín tenemos que sumar de a tres para seguir en la parte alta de la tabla de posiciones”, apuntó Benedetti.
Nicolás también destacó la calidad de jugadores que tiene el Cali, que le apuesta a pelear por el título de la Liga y a llegar lejos en la Copa Suramericana.

“Considero que todos los futbolistas del Deportivo Cali tienen talento y buscan hacer las cosas de la mejor manera”.

El ‘capi’ mantiene el optimismo

El volante bogotano Andrés Pérez fue otro de los puntos altos del cuadro verdiblanco frente a Luqueño.

Al igual que Benedetti, considera que el Deportivo Cali debe apuntarle a la victoria el sábado en suelo antioqueño.

Sería algo muy lindo poder traernos esos tres puntos de Medellín el fin de semana, sabemos que esa es una plaza complicada, pero hay que encarar ese partido con todo”, indicó el experimentado mediocampista, que ha cosechado tres títulos en nueve temporadas con el cuadro caleño.

“Hay que seguir mejorando”: Yepes

Mario Yepes, el técnico del Deportivo Cali, también habló de su equipo, mirando lo que se viene. Para él es claro que hay muchas cosas por pulir.

“Pienso que hay que seguir mejorando, más que todo en no darle la oportunidad al rival para que nos haga daño. Las veces que Luqueño nos llegó se produjeron por desatenciones y malas entregas de pelota nuestras”, apuntó el timonel verdiblanco.

Lo que sí resalta Yepes es que el Cali, desde su concepto, es un equipo con variantes de juego.

“Me parece que el equipo utiliza variantes y eso lo vimos en el segundo tiempo ante Sportivo Luqueño, donde Máyer (Candelo) y ‘Nico’ (Benedetti) entraron bastante bien”.

Cali, entonces, se preparará bien para el juego del sábado ante el DIM.

En detalle

  • El partido entre Medellín y Cali por la octava fecha de la Liga Águila será el sábado a las 7:45 de la noche en el Atanasio Girardot. Lo transmitirá Win Sports. 
  • Después, en la novena fecha, los verdiblanco jugarán en casa ante el Independiente Santa Fe. 
  • En la décima recibirán al América de Cali, en el clásico vallecaucano.
  • Los verdiblancos tienen un partido aplazado. El de la séptima fecha frente al Pasto en condición de local. Este cotejo aún no tiene definido ni el día ni la hora.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: deportivo cali liga aguila
Publicidad
Publicidad
Publicidad