deportes
El nado sincronizado entra en escena en las piscinas Hernando Botero O’Byrne de Cali

El nado sincronizado entra en escena en las piscinas Hernando Botero O’Byrne de Cali

Desde este 8 de diciembre y hasta el día 10, Cali vuelve a ser el epicentro del nado sincronizado en Colombia con la realización del Campeonato Interligas, en el que estarán los mejores representantes de esta disciplina.

Desde el jueves comenzarán a llegar las delegaciones y en el transcurso del día iniciarán los entrenamientos hasta las 4:00 p.m. en las instalaciones de las piscinas Hernando Botero O’Byrne, donde se realizarán las competencias oficiales.


Bogotá, Norte de Santander, Antioquia, Atlántico y, por supuesto, la delegación vallecaucana, harán parte del certamen deportivo, en el que cada una de las delegaciones contará con un total de 48 deportistas para quedarse con los primeros lugares.

Infantil, juvenil, junior y modalidad abierta serán las categorías en las que los distintos participantes buscarán ser los más destacados en uno de los escenarios más importantes de Colombia para este tipo de competencias, como quiera que el Valle del Cauca, como en el pasado, sigue siendo la gran potencia de esta disciplina.

El representativo local nuevamente arrancará como candidato a ganar el Interligas, ya que hay que recordar que en el 2016 fue el mejor en el Nacional del mes de diciembre de 2016 en Medellín.

La importancia de este evento en Cali, y que se lleva a cabo anualmente, es que se busca escoger a los mejores deportistas que harán parte de las distintas selecciones Colombia que posteriormente estarán representando al país en las diferentes competencias internacionales, en este caso, las que están programadas para el 2018.

De igual manera, este Interligas sirve para que los deportistas vayan sumando puntos para el ranquin que les permitirá estar en los próximos Juegos Nacionales.

La gran novedad de la competencia en Cali será la implementación de los dúos mixtos, donde hombre y mujer podrán combinarse para hacer una rutina en el agua por su departamento. La capital del Valle en la actualidad es potencia en esta nueva faceta en la que se incluye al hombre.

Valle saldrá a competir con lo mejor que tiene. Dentro de sus deportistas destacadas están Joselin Taborda, Kerly Barrera, Sara Rodríguez, Jenifer Cerquera, Valentina Orozco, Valentina Ramírez y Viviana Valle. Todas acaban de tener una gran presentación en Juegos Bolivarianos.

Precisamente, es Viviana Valle la gran estrella del equipo. La nadadora se ha convertido en parte vital de los equipos de la región por sus nervios de acero a la hora de ir a buscar la medalla dorada.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by