Deportes

El Sevilla dejó escapar más puntos en la liga española

Marzo 06, 2017 - 05:06 p.m. Por:
Elpais.com.co
Sevilla

Los sevillistas dejaron de sumar dos unidades en la lucha del campeonato ibérico.

AFP / El País

El Sevilla se dejó dos puntos en su visita a Mendizorroza al empatar con el Alavés (1-1) y ve como se escapan los dos primeros clasificados de la Liga, Barcelona y Real Madrid, al cierre de la 26ª jornada de la Liga española.

El francés Wissam Ben Yedder adelantó a los andaluces en la primera parte (23) y el serbio Aleksandar Katai empató a falta de un cuarto de hora para el final del partido (75). Con este punto, el Sevilla suma 56 puntos (tercero) y se queda a cuatro del líder Barcelona (que goleó al celta 5-0) y a tres del Real Madrid (que ganó al Eibar 4-1), que además tiene un partido menos.

Tras los triunfos de Barcelona y Real Madrid el fin de semana, el Sevilla estaba obligado a ganar en Vitoria para mantener el pulso por el título liguero a los dos gigantes del fútbol español. Por ello, el técnico argentino Jorge Sampaoli recuperó a dos de sus piezas básicas, Steven N'Zonzi y Victor Machín 'Vitolo', que descansaron el pasado jueves en la victoria sevillista ante el Athletic Club (1-0).

Los andaluces tuvieron la primera gran ocasión para abrir el marcador, pero el disparo de Vitolo desde el interior del área se marchó fuera por poco (5). Respondió el Alavés con un cabezazo del brasileño Deyverson que se fue por encima del larguero cuando el delantero tenía todo a favor para marcar (14).

Pero el Sevilla se fue adueñando del partido poco a poco y ese dominio se tradujo en gol en el minuto 23 del partido. Pablo Sarabia avanzó por la zona central del ataque sevillista, vio el desmarque de Ben Yedder y lanzó un pase preciso al francés que definió de disparo de zurda pegado al palo.

El equipo de Sampaoli pudo sentenciar antes del descanso, en una contra en la que Ben Yedder cedió a Vicente Iborra, pero el capitán chutó fuera desde el interior del área. Tras el gol, el Alavés avanzó líneas para buscar el empate, pero sin grandes ocasiones como para forzar la igualada antes de la pausa.

 Reacción vitoriana

 La segunda parte comenzó con una ocasión para Ben Yedder, que disparó fuera (50) , pero el Sevilla desapareció ante el empuje del equipo entrenado por el argentino Mauricio Pellegrino. Gaiza Toquero, tras una gran jugada de Ibai Gómez, perdonó el empate (54) y Víctor Camarasa disparó desde la frontal del área y la pelota se marchó alto por poco (55).

El Alavés seguía con la iniciativa y tuvo de nuevo ocasiones para marcar, primero en una jugada en la que Toquero no llegó a rematar por centímetros (62) e inmediatamente después el argentino Nico Pareja sacó bajo palos un remate de Ibai (64). El Sevilla jugaba con fuego y acabó quemándose: el francés Clément Lenglet perdió un balón en la zona derecha y el centro de Óscar Romero lo remató a gol Katai (75).

Los andaluces reaccionaron e Iborra envió alto un remate claro desde el punto de penal que podría haber supuesto el 2-1 (77) . Con el partido abierto, el Alavés tuvo una doble ocasión para ponerse por delante, primero en una falta directa lanzada por Katai que Sergio Rico sacó de la escuadra y el rechace lo cazó Deyverson, que de chilena estrelló el balón en el larguero (85).

Rico, que había fallado en el gol del Alavés, volvió a salvar a su equipo en un mano a mano con Deyverson (87) y Lenglet evitó junto a la línea el remate de un delantero local que podría haber dado el triunfo a los vascos (90).

El montenegrino Stefan Jovetic tuvo la última para el Sevilla, con un lanzamiento de rosca desde fuera del área que rozó la cruceta (90+2) , pero el empate ya no se movió.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:liga de españasevilla
Publicidad
Publicidad