deportes
1/2
El Top 5 de los fichajes de la Liga colombiana para la temporada 2018

El Top 5 de los fichajes de la Liga colombiana para la temporada 2018

A menos de dos semanas del inicio del fútbol colombiano, los clubes empiezan a mostrar y confirmar sus nombres, sobre todo los llamados grandes, porque tienen en carrera las copas internacionales. El País enumera las mejores contrataciones de la temporada 2018.

José Sand, artillero nato

El delantero argentino del Deportivo Cali se perfila como uno de los mejores fichajes del rentado nacional. A pesar de sus 37 años, llega antecedido de una gran campaña en la pasada Copa Libertadores con Lanús, equipo con el que fue subcampeón del certamen continental y además salió como máximo artillero del torneo. Es la esperanza de gol de la escuadra de Gerardo Pelusso, en una nueva etapa donde los verdiblancos quieren recuperar protagonismo.

“Es un hombre que está cerca de llegar a 200 goles en su carrera, ya sabe lo que es salir campeón y sumado a su más reciente pasado, sin duda lo avala para ser uno de los mejores refuerzos para este año”, explicó José Alberto Ortiz, periodista de Caracol Radio en la capital del Valle.

José Sand

El delantero argentino José Sand se sigue acondicionando en lo físico.

Prensa Deportivo Cali

Un arquero seguro

Desde el año pasado, cuando se confirmó el arribo del meta venezolano Wuilker Faríñez al arco de Millonarios, fue un nombre que despertó gran expectativa en el fútbol colombiano. A pesar de su juventud, 19 años, ya demostró sus inmensas capacidades cuando se dio a conocer internacionalmente con la camiseta de la selección vinotinto en partidos de la Eliminatoria a Rusia 2018. Tendrá la difícil tarea de reemplazar al uruguayo Nicolás Vikonis, quien se marchó siendo campeón e ídolo de la afición. “Es una de las mejores contrataciones porque ya demostró ser un arquero de altísimo nivel. Es un guardameta seguro, que sabe jugar con los pies, trabaja bien arriba a pesar de no ser tan alto y tiene personalidad para los grandes retos, ya lo hizo cuando enfrentó a grandes futbolistas del continente como Lionel Messi, Luis Suárez, entre otros”, comentó Diego Rueda, del Canal Win Sports.

Wuilker Faríñez

Wuilker Faríñez

Archivo El País

Un defensa de peso

Atlético Nacional, que ahora es orientado por el argentino Jorge Almirón, quiere tener una escuadra poderosa para competir en los tres torneos que afrontará este año. Para ello ha traído a un hombre como el defensor Diego Braghieri, considerado el mejor zaguero del continente en 2017 de acuerdo con la encuesta del diario El País de Uruguay, gracias a lo realizado con Lanús en la Copa Libertadores, donde fue subcampeón con al escuadra gaucha. “El nuevo refuerzo de Nacional acaba de ser catalogado como el mejor central por izquierda de América. Es una contratación que ilusiona bastante a la fanaticada del cuadro verdolaga. Ojalá tenga un buen rendimiento, ya que la zona defensiva fue uno de los dolores de cabeza del entrenador anterior, el español Juan Manuel Lillo”, apuntó el experimentado cronista deportivo antioqueño Wbeimar Muñoz Ceballos.

Un líder especial

Junior hizo grandes inversiones para reforzar su plantilla de cara a la temporada 2018. Uno de los nombres que sumó para este año fue el defensa peruano Alberto el ‘Mudo’ Rodríguez, capitán del seleccionado inca que acaba de conseguir una clasificación histórica al Mundial de Rusia con el técnico argentino Ricardo Gareca. “Cuando a nuestro país vienen jugadores de selecciones nacionales, por supuesto que nuestro balompié se enriquece. Alberto fue en muchos partidos capitán de campo de Perú y es uno de los que seguramente estará en el Mundial, y eso es positivo para la Liga. Es un defensa que ha jugado en ligas de Europa y prefirió venir a Colombia por encima de otras oportunidades”, opinó el periodista barranquillero Fabio Poveda. Rodríguez ha sido varias veces campeón del fútbol de su país; además, con su escuadra nacional disputó en tres ocasiones la Copa América.

Un ‘Loco’ goleador

El arribo del atacante uruguayo Jonatan Álvez al Junior de Barranquilla sin duda que ha sido uno de los refuerzos más sonados para la temporada que se avecina. El ‘Loco’, como es apodado el charrúa, proviene del Barcelona ecuatoriano, equipo donde anotó 26 goles en su campaña pasada con la escuadra de Guayaquil. Fue pieza clave de su anterior equipo para llegar hasta semifinales de la Copa Libertadores, certamen donde festejó seis anotaciones. “Es la contratación que Junior buscaba para complementar el trabajo de ‘Teo’ y Chará en la parte ofensiva. Álvez puede aportar ese sello goleador que lo hizo importante en la Libertadores y es poseedor de una muy buena frecuencia goleadora. Se hizo una alta inversión, pero puede convertirse en la solución goleadora para los tres torneos que debe afrontar el Junior en esta temporada”, afirmó Mike Fajardo, de RCN Barranquilla.

Otros fichajes sonoros

Pablo Armero
El lateral tumaqueño regresa a Colombia luego de una década de competir en el fútbol del exterior. Será uno de los referentes del equipo de Jorge Da Silva.


Vladimir Hernández
El pequeño y habilidoso volante de avanzada ha llegado para reforzar al Nacional. Proviene de Santos y fue campeón en Colombia con el Junior de Barranquilla.


Germán Cano
El atacante argentino dejó una grata recordación en el Medellín, donde fue goleador del torneo. Luego de tres años en el fútbol mexicano retorna al ‘Poderoso’.


Rubén Betancourt
El atacante charrúa de 24 años viene de actuar en Sudamérica de su país, equipo donde anotó 10 goles en el torneo. Jugó el Mundial Sub-20 del año 2013.


Johnny Acosta
El defensor costarricense de 24 años será una de las caras nuevas de Rionegro. Fue mundialista con su país en el certamen orbital de Brasil 2014.


Kevin Ramírez

El delantero o extremo uruguayo de 23 años llega al América de Cali con la expectativa de ser protagonista. Procede de Nacional de Montevideo, donde fue campeón.


VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by