deportes

El Valle arrolló en la Copa Colombia de lucha

La Lucha olímpica del Valle del Cauca sigue siendo potencia a nivel nacional, y así quedó demostrado este fin de semana en la Ceja- Antioquia lugar que acogió a los mejores deportistas de esta disciplina, en el marco de la Copa Colombia, la primera que se cumple en este 2017.

La delegación “Valle Oro Puro” se quedó con el título general, alzando la copa de campeón después de sumar ocho medallas de oro, cuatro de plata y seis bronce, tras los combates en la modalidad libre y grecorromana. Bogotá fue segundo en la tabla al sumar cinco metales dorados, mientras Fuerzas Armadas se ubicó tercero en la tabla con tres de oro.

La lluvia de medallas del equipo rojiblanco fue liderada por los oros conseguidos por tres luchadores con sello olímpico, cuota del Valle en las pasadas justas en Rio de Janeiro.

Jackeline Renteria fue la mejor en los 63 Kg, Carolina Castillo hizo lo propio en los 53 Kg, mientras que Carlos Izquierdo dominó en los 86 Kg. A ellos se sumaron con el título Carlos Valor 75 Kg, Oscar Loango 98 Kg, Andrés Castañeda 65 Kg, Eva González 58 Kg y Valentina Andrade en los 60 Kg.

Treinta luchadores “Valle Oro Puro” conformaron la selección que viajó con el acompañamiento de los entrenadores Víctor Capacho, José Manuel Restrepo y Carlos Alberto Daza.

En el grupo medallista sobresalió la medalla de plata que obtuvo José Uber Escobar, quien actualmente es preparador físico y coordinador del área en el Centro de Medicina Deportiva de Indervalle.

Antioquia, Caldas, Bolívar, Bogotá, Huila, Fuerzas Armadas, Santander y Valle del Cauca fueron los departamentos que lucharon hasta este domingo por el primer puesto, una gran prueba de inicio de esta temporada 2017.

La próxima semana será anunciado el equipo que se concentrará en Rionegro, Antioquia, para afrontar el Campeonato Panamericano que se disputará en Brasil, en el mes de mayo.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by