deportes

El Wakeboard tendrá su primera parada en Los Andes de Cali

Con la participación de 40 deportistas de los diferentes clubes afiliados a la Federación Colombiana de Esquí Náutico, se realizará entre el 18 y 20 de marzo, en la sede del Club Los Andes de Cali, la Primera Parada del Circuito Colombiano de Wakeboard.

El wakeboard es una actividad en la que el deportista se desliza por el agua encima de una tabla que es arrastrada por una cuerda atada a una lancha, con el propósito de realizar libremente distintas acrobacias en medio de las olas, para lograr los puntos que se entregan en cada competencia de acuerdo con la elevación, los estilos, la originalidad, la agresividad y la longitud de movimiento.

Entre los deportistas más destacados del país en este deporte figuran el bogotano Felipe Ladrón de Guevara, el samario Jorge Rocha, el vallecaucano Martín Cárdenas y el antioqueño Juan Martín Vélez.
Vélez ha demostrado que es uno de los mejores.

En los Juegos Panamericanos de Toronto dejó impresionados a los jueces con sus piruetas y habilidad sobre el esquí. El año pasado lo volvió a hacer, en el primer Campeonato Latinoamericano de Wakeboard, en Argentina.

El evento de este fin de semana, organizado por Calima Wake Ski Club y la Federación Colombiana de Esquí Náutico y Wakeboard, hace parte de las competencias clasificatorias para los diferentes eventos internacionales en los que Colombia participará.

Las categorías del evento son: sub 9, boys y girls (hasta los 14 años), junior masculino y femenino (hasta 18 años), open masculino y femenino (hasta 29 años), máster masculino y femenino (hasta 39 años), veteranos masculino y femenino (de 40 años en adelante) y pro élite masculino y femenino.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by