deportes

En un juego histórico Colombia perdió ante EE.UU. en el Clásico Mundial de Béisbol

En un juego bien apretado, que se fue a extra inning, Colombia perdió 3-2 este viernes ante el local Estados Unidos en su debut en el Clásico Mundial de Béisbol.

En el estadio Marlins Park de Miami, la tricolor jugó pelota fina, asustó a los gringos, pero finalmente no pudo conseguir la victoria.

Dos carreras en la baja del quinto episodio abrieron la pizarra a favor de Colombia. Las mismas fueron anotadas por Jesús Valdés y Adrián Sánchez. Había mucha alegría, en el amarillo, azul y rojo en las tribunas, pero Estados Unidos igualaría en la parte baja del sexto con dos rayitas en las piernas de Brando Crawford y Lan Kinsler.

La carrera de la victoria llegó en la parte baja de la décima entrada luego que Adam Jones conectara un imparable y llevara al plato a Cristian Yelich.

Colombia conectó 5 hits (Jesús Valdés, Adrián Sánchez, Mauricio Ramos, Jorge Alfaro y Jhonatan Solano) y Estados Unidos 6.

José Quintana trabajó cinco entradas y dos tercios, en 63 lanzamientos (44 strikes y 19 bolas), recetó 4 ponches, una base por bolas, recibió un hit y una carrera. El lanzador de los Medias Blancas de Chicago se fue del juego sin decisión.

Colombia también utilizó a William Cuevas, Gregg Nappo, Guillermo Moscoso.

La fanaticada de Colombia acudió en gran masa al estadio Marlins Park para apoyar a la tricolor en el debut en el Clásico Mundial de Béisbol.

La entrada oficial fue de 22 mil 580 personas en este escenario, con capacidad de 36 mil.

Este fue el tercer partido que se fue a extra inning en lo que va del Clásico. Los otros dos fueron Corea del Sur-Israel y Corea del Sur-China Taipei.

Este sábado, a las 12 del mediodía, por el Grupo C, Colombia enfrentará en el mismo escenario a Canadá, en su segunda salida. El lanzador abridor de Colombia será Julio Teherán.

En el otro juego de este grupo, República Dominicana chocará ante Estados Unidos en el clásico de la jornada.

República Dominicana viene de vencer 9 carreras por 2 a Canadá en la primera salida.

"Estamos muy emocionados con lo que ha pasado, la verdad es que hemos hecho un buen trabajo y logramos poner en aprietos a Estados Unidos. Ahora tenemos que pensar en Canadá", dijo Edgar Rentería, mánager de la Selección Colombia.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by