Deportes

Este miércoles arranca en Palmira la Vuelta del Valle

Marzo 28, 2017 - 10:41 a.m. Por:
Redacción de El País- con información de Prensa Liga Vallecaucana de Ciclismo
La caravana de ciclistas engalanó las vías del Departamento, durante la disputa de la Vuelta al Valle. Foto José Luis Guzmán

El calendario ciclístico colombiano arranca en forma este miércoles con los primeros pedalazos de la Vuelta al Valle “Bakano”, que recorrerán un trazado de 136 kilómetros con salida y llegada en Palmira.

Firmarán planilla para ésta primera jornada 200 corredores representando a 22 equipos de todo el país, lo que supone una presencia masiva del actual ciclismo colombiano.

En  listado de favoritos  es encabezado por el español Óscar Sevilla, quien llega a las carreteras vallecaucanas con el único objetivo de ganar la carrera por cuarto año consecutivo, igualando la gesta que ya había conseguido en boyacense Giovanni Báez.   

12 equipos correrán la Vuelta al Valle Femenina

Con 58 ciclistas en representación de 12 equipos, se correrá la Vuelta al Valle Femenina “Bakano” a partir del próximo viernes 31 de marzo y hasta el 2 de abril. La prueba se disputará de manera simultánea con los varones, desde la crono entre Buga y La Habana.

Gran homenaje a Libardo Montoya

La Vuelta al Valle “Bakano” 2017, servirá para rendirle un gran homenaje al desaparecido dirigente deportivo Libardo Montoya, quien falleció el pasado jueves. La Liga de Ciclismo del Valle exaltará los valores de su exvicepresidente y Team Manager del Supergiros equipo profesional que durante 7 años ha llevado la bandera del ciclismo vallecaucano.

El trazado de la Vuelta, para todos los gustos

El trazado aprobado por La Liga Vallecaucana de Ciclismo incluye terreno para todos los especialistas. Los rodadores y velocistas tendrán sus opciones con las llegadas a Palmira, Roldanillo y Jamundí.  Los hombres de cronómetro tendrán 13 exigentes kilómetros entre Buga y la Habana con tendencia al ascenso y los escaladores tendrán su fiesta en el circuito panamericano con el que se cierra la prueba el próximo domingo, tras cumplir un circuito de 105 kilómetros.

Este es el recorrido oficial de la Vuelta al Valle “Bakano” 2017:

Primera Etapa:
Miércoles 29 de marzo.
136 Kmts.
Palmira (Calle 31 Carrera 38), Villa Rica (Retorno), El Cerrito (Retorno), Variante Sucromiles, Palmira (Calle 31 Carrera 38).

Segunda Etapa:
Jueves 30 de marzo.
112 Kmts.
Roldanillo (Parque Principal), Glorieta La Unión (Retorno), Glorieta Riofrío (Retorno), Roldanillo (Parque principal).

Tercera Etapa:
Viernes 31 de marzo.
13 Kmts.
Contra Reloj Individual
Buga – La Habana

Esta etapa, constituye la primera para la Rama Femenina, que concluirá igualmente en Santiago de Cali el domingo 2 de abril.

Cuarta etapa
Sábado 1 de abril
127 Kmts.
Pradera, El Cerrito (Retorno), Puerto Tejada-Villarrica- Jamundí (Parque principal).

Quinta etapa
Domingo 2 de abril.
Circuito Panamericano en Cali
104 Kmts.
20 vueltas de 5.2 Kmts cada una.
Calle Quinta con Carrera 14 (Parque Artesanal La Loma de la Cruz) – Carrera 27 – Avenida Circunvalar – Tanques del Acueducto – Avenida Colombia – Calle Quinta Carrera 14 (Parque Artesanal Loma de La Cruz).

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: ciclismo colombiano ciclismo vuelta al valle
Publicidad
Publicidad
Publicidad