Falcao niega el 'pacto' del empate entre la Selección Colombia y Perú
Deportes

Falcao niega el 'pacto' del empate entre la Selección Colombia y Perú

Octubre 11, 2017 - 03:25 p.m. Por:
Redacción de El País
Falcao García

Falcao García

EFE / El País

Falcao García, capitán de la Selección Colombia, negó este miércoles haber pactado el empate de 1-1 ante Perú en la última jornada de eliminatorias suramericanas, que le dio el tiquete al Mundial de Rusia a la 'Tricolor' y la posibilidad de repechaje a los incas.

“Nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en los otros partidos, estábamos jugando con los otros resultados y en ese momento (busqué) hacer saber eso, nada más”, dijo Falcao al  finalizar en juego, acerca de la interrogante de si se había acordado un pacto para mantener el marcador empatado a un gol en Lima, que beneficiaba a las dos selecciones.

El resultado de la ya clasificada Brasil, sobre Chile, en Sao Paulo (3-0), que dejaba por fuera a la roja, culminó antes que el juego de Perú y Colombia, por lo que los cafeteros estaban clasificados directamente y los incas podrían jugar la repesca contra Nueva Zelanda, en noviembre.

Los dos minutos finales de la adición los jugadores de la selección inca se pasaban el balón ante la mirada tranquila de los colombianos y la sorpresa del árbitro.


En redes sociales los usuarios se preguntaron si hubo alguna especie de pacto para mantener el resultado que permitía la clasificación directa de Colombia y el paso de Perú a repechaje.

¿Qué pasó?

Todo inicia en el minuto 84 del juego con el cambio de James Rodríguez por Yimmi Chará. Antes de ingresar a la cancha, el jugador del Junior dialoga con el cuerpo técnico. Y al pisar el gramado corre inmediatamente hacia Falcao y comienza a hablar, tapándose la cara con la mano.

Luego, el capitán de la Selección Colombia se acerca a Renato Tapia, Christian Ramos y Miguel Araújo y también parece hablarles. Ramos asiente con la cabeza.

En ese momento termina el partido de Chile, que cayó 3 - 0 con Brasil y se quedó sin cupo al mundial. Desde la banca alguien comenta el resultado y el capitán de Perú, Paolo Guerrero se acerca al técnico Ricardo Gareca para recibir indicaciones.

Al minuto 90 todos vuelven a la cancha, Falcao sale y entra Giovanny Moreno. El juez decreta que se deben reponer tres minutos adicionales y entonces la pelota se queda en el centro de la cancha.

Al cumplirse la adición los dos equipos saltan a la cancha y celebran: Colombia logra la clasificación directa y Perú gana el cupo a repechaje: si le gana a Nueva Zelanda, podrá volver a un mundial después de 35 años.

Algunos futbolistas peruanos dijeron que el 'Tigre' les dijo que con el empate y los otros resultados ambos equipos estaban "adentro" del Mundial, aunque también aseguraron que el tal pacto nunca existió.

“En los últimos cinco minutos los colombianos se nos acercaron. Ellos sabían cuál era la situación en los otros campos. Así que se manejó el partido cómo se tuvo que manejar (...) Hablé con Radamel y me dijo que los dos estábamos adentro, pero esto es fútbol y uno tiene que salir a ganar”, dijo el peruano Renato Tapia a medios de su país.


VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:seleccion colombiarusia 2018falcao garcíaselección perúEliminatorias al Mundialeliminatorias 2018
Publicidad
Publicidad
Publicidad