Deportes

Fue presentada la edición 62 de la Vuelta al Valle

Marzo 22, 2017 - 03:51 p.m. Por:
Redacción de El País
Equipo Bakano

Presentación oficial equipo 'Bakano' Sub 23

Especial para El País

Este miércoles se dio la ceremonia oficial de la presentación de la versión #62 de la Vuelta al Valle, que se correrá desde el próximo 29 de marzo. También se conmemoró el décimo aniversario de la Fundación Social Colombia Nuestra Meta y los 7 Años de actividades de la Red de Estructuración Deportiva Social 'Redes'.

En la mañana en el hotel Spiwak de Cali, se hizo la presentación oficial del equipo de ciclismo 'Bakano', que ya está listo para ser gran protagonista de la temporada en las carreteras colombianas.

La fundación Social Colombia Nuestra Meta, patrocinada por carnes frías Enriko, cumple 10 años desde su creación, tiempo en el que se ha encargado en ayudar en la formación de nuevos ciclistas, especialmente de estratos sociales menos favorecidos..

La Fundación Social Colombia Nuestra Meta, es un organismo que ha inculcado en muchas personas la práctica del deporte como un estilo de vida para alcanzar los sueños más anhelados.

Este es un proyecto incluyente que no discrimina por su condición a ningún individuo, teniendo personas apasionadas por el deporte, provenientes de muchos orígenes, casi todos con un contacto directo con la naturaleza desde su nacimiento, contacto que logran a través de su bicicleta de montaña como único medio para transportarse.

Hace 62 años nació la tradicional Vuelta al Valle, y hoy es referente organizativo a nivel nacional. Para este año, ya confirmaron presencia 200 corredores, 21 equipos.

En esta ocasión y por segundo año consecutivo carnes frías Enriko es el gran patrocinador de la Vuelta con su producto estelar 'Bakano', entendiendo que la gran carrera que se hace en el Valle es el mejor vehículo publicitario como lo es el ciclismo en general.

La primera etapa de la Vuelta al Valle “Bakano” se inicia el 29 de marzo con punto de salida y llegada en Palmira.

La segunda etapa partirá y terminará en Roldanillo, la tercera tendrá como epicentro Guadalajara de Buga con una Contra Reloj Individual a La Habana, la cuarta etapa saldrá de Pradera y finalizará en Jamundí y el cierre de la carrera será el domingo 2 de abril en Santiago de Cali con el circuito panamericano.

La mesa de la ceremonia este miércoles estaba compuesta por las siguientes personalidades: Holmes Calero, gerente Carnes Frías Enriko,  Carlos F. López, Gerente de Indervalle, Silvio López, Secretario del Deporte de Cali, Alfredo Saavedra, Presidente Liga de Ciclismo del Valle, Hernando Zuluaga, Director Vuelta al Valle y José Milo López, Presidente Fundación Social Colombia Nuestra Meta.

Datos

  • Óscar Sevilla del equipo Inder Medellín viene por la cuarta victoria consecutiva. Intentando igualar a Giovanni Vaez quien cuenta con cuatro victorias de Vuelta al Valle.
  • En el 2010, con apenas 20 años, Nairo Quintana debutó en la Vuelta al Valle, perdiendo por 10 segundos detrás de Mauricio Ortega.
  • Fernando Gaviria, ganó tres de las cinco etapas en el 2014, dejando al descubierto sus dotes de velocista que hoy lo destaca como uno de los mejores a nivel mundial.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: ciclismo colombiano ciclismo vuelta al valle
Publicidad
Publicidad
Publicidad