fútbol colombiano
Atlético Nacional derrotó al Deportes Tolima y quedó cerca de la estrella 17

Atlético Nacional derrotó al Deportes Tolima y quedó cerca de la estrella 17

Con un solitario gol de Dayro Moreno, Deportes Tolima cayó en su estadio, el Manuel Murillo Toro, frente al Atlético Nacional, en el juego de ida de la gran final del primer semestre en la Liga Águila.

La victoria deja al cuadro antioqueño muy cerca de alcanzar la estrella número de 17 para su escudo, pero para lograrlo tendrá que ratificar el buen momento el próximo fin de semana en su estadio, el Atanasio Girardot, frente a su hinchada en el juego de vuelta.

Durante el primer tiempo se vio en la cancha del Manuel Murillo Toro a dos equipos tácticamente aplicados en sus zonas defensivas, con un cuadro verde aguantando en medio campo sin dejar que el elenco local armara jugadas de peligro en el arco defendido por Fernando Monetti.

La primera llegada con peligro, y la más clara de la primera parte, se dio a los 7 minutos, cuando Ányelo Rodríguez aguantó muy bien un balón dentro del área y puso un pase milimétrico a Yohandry Orozco, que llegó con toda la visión del arco, pero su remate se fue por encima de la portería.

Tres minutos después respondió Nacional con un remate desde fuera del área de Gonzalo Castellani, que se fue desviado del arco de Álvaro Montero. A los 13 minutos, fue Dayro Moreno el que lo intentó de media distancia, pero su disparo salió muy por encima de la portería del pijao.

A los 20 minutos fue Sebastián Villa quien llegó con peligro al arco de Monetti, pero no logró tocar el balón que llegaba con peligro tras un remate de Rodríguez que pegó en un jugador visitante, tras una gran jugada de Rafael Robayo en la mitad de la cancha.

Antes del final de la primera parte Nacional lo intentó con otro remate de Dayro, que pasó lejos del palo de la mano derecha de Montero y una jugada colectiva que Reinaldo Lenis no logró capitalizar y su remate se fue directo a las manos del arquero local.

Para la segunda parte, ya sin Ányelo Rodríguez en la cancha, por una lesión en su muslo derecho, Tolima volvió a avisar en la portería visitante con un centro de Villa, que cabeceó incómodo Omar Albornoz, en el segundo palo, pero su remate se fue cerca del palo de la mano derecha de Monetti.

El gol de Nacional llegó a los 56 minutos, luego de un centro preciso de Reinaldo Lenis desde el costado izquierdo, que encontró en el segundo palo a Dayro Moreno para que metiera la cabeza y colocara a los hinchas del verde a celebrar.

A los 64 minutos Tolima volvió a acercarse con peligro al arco visitante, tras una falta cerca del área que ejecutó muy bien Orozco, a la cruceta izquierda de la portería de Monetti, que como pudo llegó hasta allá para ahogar el grito de gol en el Murillo Toro.

A los 70 minutos Nacional tuvo para aumentar el marcador en una gran acción individual de Steven Lucumí, quien avanzó por la mitad del campo sacando rivales, pero cuando llegó frente a la portería de Montero no tuvo la capacidad para definir y su remate se fue desviado.

Después de la anotación el cuadro de Alberto Gamero se volcó al ataque en procura de encontrar la paridad, pero las ideas no llegaron. Tuvo algunas aproximaciones, con más ganas que con fútbol, y no le alcanzó para llegar al tanto que igualara la serie y los llevara más tranquilos a Medellín.

El juego de vuelta de la gran final se disputará el próximo sábado, a partir de las 7:45 de la noche, en el estadio Atanasio Girardot, donde se definirá la serie que por ahora gana Atlético Nacional, por la mínima diferencia.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by