futbol colombiano
La nueva ‘sangre’ del  Deportivo Cali y América de Cali

La nueva ‘sangre’ del Deportivo Cali y América de Cali

La pretemporada para Deportivo Cali y América dejó muchas conclusiones en los dos cuerpos técnicos de cara a lo que será el inicio del rentado nacional el próximo sábado.

Los juegos que disputaron los azucareros y escarlatas en el Torneo Fox Sports, además de servir para ajustar detalles en lo futbolístico, nos dejó ver las nuevas promesas de las dos escuadras que buscarán ganarse un espacio en el plantel profesional.

Tanto Gerardo Pelusso, técnico del Cali, como Jorge Da Silva, del América, incluyeron juveniles para la pretemporada que hicieron en Bogotá, con el fin de que los canteranos vayan adquiriendo la experiencia y sintiendo el ambiente de las concentraciones.

En el lado de los verdiblancos vimos en acción a jugadores como Déiber Caicedo y Yeison Toloza.

Por los rojos, las gratas sorpresas fueron Gustavo Carvajal, Kevin Rivas y Kevin Viveros.

Cali sigue demostrando la riqueza de su cantera, mientras que América renace con sus divisiones menores.

Déiber, el habilidoso atacante azucarero
Uno de los jóvenes que ascendieron a trabajos con el equipo profesional es el hábil atacante Déiber Caicedo. Jugó 74 minutos en el encuentro frente a Millonarios y enseñó pinceladas de su talento.

Nacido en Barbacoas, Nariño, tuvo una pasantía en el año 2010 por el Milán de Italia. En la capital del Valle se inició en la escuela satélite de Andrés Sanín con Prudencio Viveros. Luego comenzó su proceso en el Cali con técnicos como Américo Orbes, Guillermo Serrano, Julián Barragán y Sergio Angulo.

Ha hecho parte del proceso de selecciones Colombia juveniles. Estuvo en el Mundial Sub-17 de la India en 2017.

Jeison, con apellido futbolero
Proveniente del barrio El Vallado, el delantero Jeison Toloza siempre se destacó por sus condiciones. Llegó a la categoría infantil de la Escuela Sarmiento Lora donde contó con las enseñanzas de Mario Desiderio.

Unos años después se fue al Cali, con el que se destacó en el Nacional Sub-17, tras anotar 28 goles en 26 juegos. El 2017 fue un año productivo para Jeison: debutó en Copa Colombia ante Atlético FC y tuvo una prueba de dos semanas con Barcelona de España. Es primo de Édison, actual delantero del Pasto.

Gustavo Carvajal, la gran revelación de los rojos
La grata revelación que dejó el Torneo Fox Sports fue sin duda Gustavo Carvajal, volante de marca de los rojos. El oriundo de Padilla, Cauca, demostró liderazgo y capacidad futbolística que incluso le valieron para ser el mejor de la cancha en el juego ante Santa Fe por la fase inicial.

Fue pieza clave de Colombia en el Mundial Sub-17 de la India. Obtuvo la medalla de oro de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta. Ha aprendido de las enseñanzas de Carlos la ‘Gambeta’ Estrada y Jerson González.

Sus 1.84 metros lo hacen ser un jugador que infunde respeto. Sueña con ganar títulos con América.

Kevin, un delantero con futuro
Kevin Viveros es otro de los juveniles llamados por Da Silva para trabajar con el grupo principal. En esta pretemporada ya marcó un gol con los rojos en un duelo amistoso ante Quindío en Cascajal.

Fue llevado a Bogotá para el cuadrangular amistoso y tuvo la oportunidad de sumar minutos. Nació en Buenaventura; allí dio sus primeros pasos en el fútbol.

Llegó al América en 2010 a una prueba y fue seleccionado. Se identifica en su forma de jugar con Romelu Lukaku, actual delantero del Manchester United.

Datos verdes
De los 28 jugadores que el Cali llevó al cuadrangular amistoso en Bogotá, cuatro de ellos fueron canteranos.

Además de Caicedo y Toloza, los otros juveniles fueron el arquero Humberto Acevedo y el delantero Estiven Rentería.

El Cali tendrá este martes juego amistoso ante Orsomarso, duelo a puerta cerrada en la sede deportiva de La Casona, en Pance.

Datos rojos
El América tuvo 29 jugadores para lo que fue su participación en el Torneo Fox Sports, donde fue segundo.

Los rojos contaron con el aporte de otros dos juveniles, el defensa Kevin Rivas, quien jugó unos minutos ante Santa Fe en duelo de la primera ronda, y Juan Asprilla, delantero que puede ser utilizado como centroatacante, aunque ‘Polilla’ lo usa en prácticas como extremo.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by