fútbol colombiano

"Nadie podrá decir que falté a mis principios": Jorge Perdomo, expresidente de la Dimayor

En diálogo con la W Radio, Jorge Perdomo, quien este viernes fue destituido del cargo de presidente de la Dimayor, habló de del futuro de la dirigencia del fútbol y de la decisión de los presidentes de los clubes.

"Nadie nunca podrá decir que falté a mis principios éticos o de transparencia", afirmó a la cadena radial Jorge Perdomo. El exdirigente se declaró "tranquilo" y afirmó tener muchos proyectos. 

Con una votación de 20 a 16 en contra de su continuidad en la asamblea extraordinaria de este viernes, se sentenció la destitución de Perdomo. En dicha asamblea, según Perdomo, se presentó un informe de gestión "exitoso  durante dos años y medio, con temas de transparencia, honestidad y ahorros que logramos para el fútbol de apróximadamente 98 mil millones".

Además se reifiró a la gestión que se venía realizando. "Negocios que están caminando muy bien en el canal premium, que recibimos por parte de Caracol una oferta para hacerse a los derechos del Fútbol Profesional Colombiano por dos billones de pesos, con un incremento por el número de subscriptores al canal y con un anticipo de 145 mil millones a la firma del contrato".  Además aclaró que los derechos con WinSports se mantienen hasta el 2026.  

Según el exdirigente de la Dimayor, el informe fue reconocido por toda la asamblea, pero había un ánimo predispuesto para que el presidente no continuara. 

"Esa es una decisión que estaba tomada antes de llegar a la asamblea. Independientemente de la situación ellos estaban predestinados a la salida del presidente", detalló Perdomo.

Sobre los problemas con el presidente de la Difútbol, Alvaro González, dijo: "Primero, no tenía claro que exisitiera un contrato entre González y la Conmebol, y si eso llegara a exisitir era claro un conflicto de interéses, pero eso molestó a los presidentes". Reiteró que "lo malo no es denunciar, lo malo es callarse".

Dijo que respetaba totalmente la decisión de los presidentes. "Ellos son los dueños de los clubes, los invité a superar ese teatro de odio y agresiones. Aquí teníamos que ver el fútbol como una industria para seguir fortaleciendo el FPC".

Sobre el futuro de la Dimayor, concluyó que "hay una dirigencia madura y muy buena. Apreciando temas importantes para el fútbol".

Por el momento, asumirá la presidencia Claudia Guerrera, secretaria general y antigua secretaria jurídica. En julio se realizará la asamblea donde se presentarán oficialmente los nombres de los candidatos a asumir el cargo.

VER COMENTARIOS

Queremos que siga disfrutando de los mejores contenidos. Es muy fácil:

Regístrese aquí

¿Ya está registrado?

  Continúa Leyendo





Powered by