futbol internacional
Yerry Mina tendrá dura competencia por un puesto de titular en el Barcelona

Yerry Mina tendrá dura competencia por un puesto de titular en el Barcelona

El zaguero central Yerry Mina llegará a luchar por un puesto en la formación titular del Barcelona con jugadores de trayectoria y recorrido en el cuadro catalán.

La inminente salida del argentino Javier Mascherano abrió de manera anticipada la puerta para el arribo del defensor de Guachené, Cauca.

Con ese panorama, Mina peleará por un lugar con un histórico y hombre de la casa como Gerard Piqué, el belga Thomas Vermaelen y el francés Samuel Umtiti.

Piqué, de 30 años, es el referente en la zaga del cuadro ‘culé’ y titular indiscutido del equipo de Ernesto Valverde. Vermaelen, con 32 años, irregular en la temporada anterior, logró ahora una recuperación que lo tiene como un central de primera fila para el sistema azulgrana.

El último en la competencia para Yerry es Umtiti, quien se recuperó de una lesión muscular y apuesta por regresar a un alto nivel.

Periodistas catalanes, analizando las características de los centrales del Barcelona, no ven confiable una pareja Piqué-Mina. "Yo no los veo jugando fútbol porque los dos son altos y por esa situación no son muy rápidos, más bien son algo lentos", dijo Miguel Ángel Ruiz, del programa 'ElPenalty' de Barcelona.

Entre tanto Roger Saperas, de RC1 de Barcelona, aseguró que "lo único que preocupa es la lentitud de Mina y por eso el técnico Valverde deberá buscar una buena combinación para su zaga".

Mina se meterá de manera rápida a los trabajos del Barcelona para lograr una pronta adaptación al estilo del equipo.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by