Deportes

Héctor Cárdenas, nuevo DT del Deportivo Cali: "Sabía que este momento iba a llegar"

Marzo 13, 2017 - 07:19 p.m. Por:
Redacción de El País
Héctor Cárdenas y Jorge Pautasso

Héctor Cárdenas (derecha) y Jorge Pautasso (izquierda), el nuevo cuerpo técnico del Deportivo Cali.

Raúl Palacios/ El País

Héctor Cárdenas se mostró optimista sobre lo que puede ser su tercera incursión como técnico del Deportivo Cali.

El timonel vallecaucano dijo que aunque estuvo estudiando y viendo los trabajos de clubes en Europa, nunca se fue del Cali porque siempre ha pertenecido a los azucareros.

“Quiero agradecer a este Comité porque ha creído en una persona que se ha formado en esta institución como yo. Nunca me he ido del Cali, he seguido creciendo y fortaleciéndome porque sabía que el momento de volver iba a llegar nuevamente”.

Sobre su ‘pasantía’ por equipos europeos, Cárdenas precisó que “la idea era llenarme de mucha más experiencia, ver el trabajo de entrenadores importantes para cuando llegara la oportunidad; ahora el objetivo era rodearme bien, de hombres con mucha capacidad y liderazgo que pregonan la misma filosofía mía en lo futbolístico”.

En cuanto a si este es el momento ideal para asumir en un equipo que exige resultados, Cárdenas señaló que las oportunidades van llegando solas.

“El tiempo se encarga de darnos la oportunidad de seguir creciendo. Esta es diferente a las anteriores que tuve porque llego con más experiencia y más deseos de poder transmitir los conocimientos adquiridos en Suramérica y Europa”.

Manifestó Cárdenas que siempre confió en que podía volver a dirigir al Deportivo Cali.

“Considero que este es el momento. Uno no decide cuándo se dan las cosas. Las oportunidades llegan; hemos sido pacientes y perseverantes, y asumimos ahora con la seguridad de que esta, que es la tercera, va a ser en la que vamos a ratificar con tiempo suficiente nuestro trabajo, para darles esa gran satisfacción a todos en el Deportivo Cali”.

Sobre el reto que tiene de cambiarle la actitud y el fútbol a un equipo que se ha ido cayendo en los últimos partidos, el técnico expresó que conoce muy bien la actual plantilla y eso es bueno.

“Muchos de los jugadores que están en el equipo en algún momento los tuvimos en canteras. Venimos construyendo un modelo de juego que queremos desarrollar en el equipo profesional. Vamos a comenzar nuestro trabajo y a plasmar las ideas en la cancha”, dijo Cárdenas.
Aseguró que hay con qué superar el mal momento por la calidad de los jugadores que tiene el Cali.

“El actual es un plantel en el cual todos nos involucramos para su conformación. Estamos convencidos de que hay material humano y profesional para la obtención del objetivo”.

Sin embargo, manifestó también que “hay cosas por seguir estabilizando en el equipo para alcanzar los resultados que esperamos”.
Cárdenas comenzará su trabajo de campo este martes en la sede de Pance.

Primero dialogará con el plantel, al cual será presentado el asistente Jorge Pautasso.

Héctor Cárdenas

El joven estratega espera responder al duro reto de sacar al Cali de la crisis de resultados en la que se encuentra.

Video y Edición: Álvaro Pío - Periodista: Francisco Henao

Pautasso: "Podemos ganar el título"

Por su parte, el argentino Jorge Pautasso, asistente técnico de Héctor Cárdenas, se mostró feliz de llegar al Deportivo Cali, equipo que considera como "uno de los grandes clubes de Suramérica". 

El gaucho también hizo énfasis en la importancia de "trabajar en las divisiones menores, tal y como lo hacía en Newell's, mi club en Argentina". 

Jorge, en la presentación oficial del nuevo cuerpo técnico, también aseguró que el objetivo del Deportivo Cali será "pelear por lograr la décima estrella, estamos seguros de la capacidad que tenemos para darle a la hinchada el título".

El primer gran reto de la dupla Cárdenas - Pautasso será este domingo, cuando el Cali se enfrente al América de Cali en el clásico vallecaucano.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: deportivo cali liga aguila
Publicidad
Publicidad
Publicidad