Internos de Jamundí y Buga disfrutaron sus propios Juegos Deportivos
Deportes

default: Internos de Jamundí y Buga disfrutaron sus propios Juegos Deportivos

Cerca de 2000 internos participaron de estas justas que se cumplieron en los principales sitios de reclusión del departamento.

Internos de Jamundí y Buga disfrutaron sus propios Juegos Deportivos

Marzo 29, 2017 - 08:14 a.m. Por:
Redacción de El País 
juegos deportivos reclusorios

Imagen de un juego de baloncesto de los Juegos Deportivos para internos del Valle.

Especial para El País

En toda una fiesta se convirtió la clausura de los Juegos Deportivos y Recreativos en Centros Carcelarios que por primera vez lideró Indervalle en el centro penitenciario de Jamundí, al ritmo de la orquesta La Clave ,integrada por reclusos.

Más de 200 internos finalistas del torneo disfrutaron de la premiación, que fue acompañada por la Gestora Social del Valle, Jimena Toro, al igual que el exjugador de fútbol Freddy Rincón.

La Gestora Social del Valle señaló que esta clase de eventos permite traer cultura de paz y deportiva a la población carcelaria del Valle del Cauca, a través de eventos de deporte de conjunto e individual.

Hay que decirle al Valle del Cauca que desde la Gobernación también trabajamos por la población carcelaria, es un gobierno comprometido con todas las poblaciones, con programas deportivos y recreativos en todo el territorio vallecaucano”, puntualizó Jimena Toro.

Por su parte, Guillermo González, subdirector del complejo carcelario y penitenciario de Jamundí destacó el impacto que genera esta clase de certámenes deportivos en la población carcelaria. “El agradecimiento es total para la gestión de la Gobernadora Dilian Francisca Toro y para la gerencia de Indervalle, estos eventos generan verdaderamente resocialización al personal interno”.

Más de dos mil reclusos participaron en las actividades recreativas y deportivas que promovieron integración, trabajo en equipo y aprovechamiento del tiempo libre al interior del centro penitenciario.

Freddy Rincón, ex futbolista vallecaucano, quien compartió con los internos la clausura, dijo que “estamos motivándolos para que ellos mantengan claro que ahí afuera hay algo que los está esperando”.

En estos juegos los reclusos participaron en dominó, juegos de sapo, ajedrez, yoyo, trompo actividades deportivas como fútbol, baloncesto y voleibol. Además, profesionales de Indervalle realizaron con hombres y mujeres internos de estos establecimientos, jornadas de actividad física y recreación.

Para el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, estos son "espacios donde intervenimos de manera articulada con la gestora social del departamento y otras dependencias de la Gobernación del Valle para beneficiar a esta población con un enfoque diferencial. Nuestro propósito es brindar oportunidades de recreación, deporte y actividad física en el proceso de resocialización que llevan los internos".

Los campeones de los Juegos recibieron camisetas, pantalonetas, medias y tenis, al igual que implementos deportivos para la realización del evento en el complejo carcelario, con una inversión de $35 millones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:deporte aficionado
Publicidad
Publicidad
Publicidad