Deportes

Jairo el 'Maestro' Arboleda quiere encontrar la clave para que el Deportivo Cali levante

Marzo 11, 2017 - 10:48 p.m. Por:
Elpais.com.co
Jairo Arboleda

El 'Maestro' espera conseguir un triunfo este domingo ante Santa Fe.

Foto: Cortesía del Deportivo Cali

Buscar la reacción futbolística del equipo es la prioridad de Jairo Arboleda como técnico interino del Deportivo Cali.

El 'Maestro', que llegó a apagar el incendio después de la salida de Mario Yepes, dijo que el grupo tenía que levantar su rendimiento para llegar a los resultados.

“Esto acá no es de misterios; hay que jugar bien con el balón, aprovechar las oportunidades. Si los muchachos están bien, es decir, están en su día, las cosas van a salir como todos queremos, Eso se los dije a ellos, el fútbol no es de misterios”, señaló Arboleda.

El técnico interino fue presentado el viernes en la mañana al grupo por el presidente Álvaro Martínez, quien les pidió a los jugadores dar el máximo de sus capacidades para que las cosas salgan de la mejor manera.

Con los 'grandes'
Arboleda también tuvo palabras de ánimo para todo el plantel, demandando de cada uno una buena producción para superar el mal momento.

“Les dije a los muchachos que vamos a jugar al fútbol, hay que hacerlo bien, darlo todo en la cancha y pelear por el resultado”, precisó Arboleda, quien dirigió la práctica de fútbol previo al duelo del domingo ante Santa Fe.

Al final de la práctica, el hoy entrenador de los azucareros se reunió con los más experimentados del equipo como Camilo Vargas, Máyer Candelo, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Jefferson Duque y Germán Mera.

“Hablé con ellos, que son los que pueden guiar a los demás muchachos; les pregunté que qué pasaba y les dije que había que salir de esta situación. Ellos son los más comprometidos para pasar la página y buscar los resultados que se necesitan”, aseguró Arboleda.

El 'Maestro' tuvo palabras de elogio para Mario Yepes, de quien dijo que no le fue mal al frente del Deportivo Cali.

“Los resultados de Mario no fueron tan malos como los quieren hacer ver; lo que pasa es que hay mucha gente que no tiene paciencia. Él venía haciendo un buen trabajo”, precisó.

¿Posible nómina?
Es probable que contra Santa Fe, mañana en el Palmaseca, Jairo Arboleda implemente pocos cambios en la formación titular.
El equipo podría tener a Camilo Vargas en el arco; Nilson Castrillón, Dany Rosero, Germán Mera y Jeison Angulo en zona defensiva.
Andrés Pérez, Fabián Sambueza, Andrés Roa y Máyer Candelo en zona de volantes, para dejar arriba a Jefferson Duque con Nicolás Benedetti
.
Deportivo Cali necesita sumar el domingo  ante los cardenales, ya que es noveno en la tabla de posiciones con 10 puntos, 12 menos que el líder Independiente Medellín.

Los azucareros no conocen la victoria desde hace tres fechas y eso tiene disgustada a una afición que pide urgentemente revertir la situación.

Los que están en el sonajero
Héctor Cárdenas, que es de la casa y que siempre ha estado dispuesto a asumir en momentos de crisis, es uno de los que suena para tomar una vez más las riendas de los azucareros.

Con Cárdenas ya se habría dado un diálogo preliminar, pero aún no hay una definitiva en la idea de que tome el equipo como técnico en propiedad.

Aunque el Deportivo Cali ha sido muy hermético en cuanto a nombres, han sonado varios entrenadores extranjeros para llegar al banquillo azucarero.

Uno de ellos es el argentino Eduardo Coudet, quien tuvo buenos resultados con Rosario Central.

Sin embargo, Coudet podría tener también una opción en el fútbol mexicano y eso, por el tema económico, impediría su llegada al onceno verdiblanco.

En el ‘sonajero’ también está el uruguayo Gustavo Matosas, quien ha tenido largas experiencias en su país y en México.
Deportivo Cali podría sorprender con otro nombre para sustituir a Mario Yepes.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: deportivo cali liga aguila
Publicidad
Publicidad
Publicidad