deportes

James Rodríguez es el goleador natural de la Selección Colombia

En las cuentas que siempre se hacen sobre los máximos goleadores de la Selección Colombia, sumando compromisos oficiales y los partidos amistosos, Falcao García aparece en la cima con 25 conquistas, mientras que James Rodríguez, con los dos que hizo en esta doble confrontación de las eliminatorias suramericanas, escaló hasta la cuarta casilla con 19 festejos.

Sin embargo, en los números que se manejan de los máximos anotadores de Colombia en torneos oficiales (Copa América, eliminatorias y mundiales) que son los que entregan puntos y títulos, James está en lo más alto del podio con 16 goles, mientras que Falcao se estacionó en 12.

Como atenuante para el ‘Tigre’ está el hecho de que se ha perdido muchos partidos con la Selección por diferentes lesiones. Falcao no estuvo en el Mundial de Brasil 2014 ni en la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016.

Las anteriores cifras demuestran que James ha sido el jugador más determinante de la Selección, porque sus goles han dado victorias importantes en las competiciones avaladas por la Conmebol y la Fifa.
Como goleador de Colombia James tuvo su punto máximo en el Mundial de Brasil 2014, cuando salió como máximo artillero con 6 anotaciones, siendo a la vez una de las grandes figuras del certamen orbital.

19 goles suma James Rodríguez con la Selección Colombia en los torneos oficiales

Ese, sin duda, fue un auténtico récord para el fútbol colombiano, ya que era la primera vez que un jugador cafetero superaba en franca lid a connotados goleadores y estrellas del fútbol mundial como el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Neymar, el uruguayo Luis Suárez, el alemán Thomas Muller y el francés Karim Benzemá, entre otros.

“James siempre será un jugador determinante; tiene buena ascendencia en el grupo, se la lleva bien con todos y eso seguro se refleja en su trabajo en la cancha”, reconoció hace poco el técnico José Pékerman, quien es el que más ha disfrutado de las bondades del mediocampista.

VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by