Deportes

James Rodríguez quiere más con Real Madrid

Marzo 07, 2017 - 08:24 a.m. Por:
Redacción de El País y Agencia AFP
James Rodríguez

James Rodríguez, jugador del Real Madrid

AFP / El País

Solo el técnico Zinedine Zidane sabe si James Rodríguez saltará la tarde de este martes a la cancha del Nápoles con el once inicialista del Real Madrid. Pero los méritos para estar desde el primer minuto en el juego de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones, cuya serie ganan parcialmente los 'merengues' 3-1, los hizo el colombiano.

El sábado, James se fajó un partidazo por la Liga española en el triunfo de visita 4-1 sobre Eibar, al participar en todos los goles, inclusive marcando uno de ellos. El 10 del Madrid fue el gestor del fútbol que desplegó el equipo de Zidane, creando sociedades en el mediocampo y dejando de gol a sus compañeros.

"Estoy feliz. Quiero seguir ayudando al equipo para ganar. Creo que he estado bien, pero no depende de uno, sino de todo el equipo", dijo James tras finalizar el partido contra Eibar.

Ese juego fue una buena continuación del que tuvo el miércoles contra Las Palmas (3-3) en el campeonato español, donde sirvió el centro que remató Cristiano Ronaldo para hacer el empate en el último suspiro del encuentro.

"James está enchufado. El colombiano se encuentra en un gran estado de forma que recuerda al jugador que llegó al Real Madrid en el verano de 2014", escribió ayer el diario deportivo madrileño Marca.

El colombiano, de 25 años, ha cumplido ya 101 partidos con la camiseta blanca, en los que ha marcado 30 tantos, entre ellos el doblete que le encajó al Sevilla en la ida de octavos de final de la Copa del Rey (3-0), además de asistir en otras 40 dianas 'merengues'.

Tras ese partido, James sufrió un parón de tres semanas por problemas musculares, pero su vuelta al once inicial frente al Nápoles en la ida de los octavos de final de la 'Champions' el 15 de febrero no pudo ser mejor, con un encuentro en el que no marcó, pero se distinguió sirviendo balones.

Según el diario Marca, James ya ha igualado al alemán Toni Kroos "como máximo asistente de la plantilla en lo que va de temporada con 12 pases de gol" y eso "siendo el quinto que menos juega".
Hoy puede ser...

"Siempre que me dan oportunidades intento hacer cosas buenas, como pases. Solo tengo en mente eso. Quiero estar aquí (en el Madrid) siempre", reiteró el cucuteño el sábado tras el partido contra el Eibar.

Con la temible 'BBC' (Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo) indiscutible, James tiene complicada su titularidad en el equipo blanco, pero está sabiendo aprovechar cada minuto de que dispone. Este martes, frente al Nápoles en la vuelta de octavos de final, parece poco probable que pueda estar en el inicio del encuentro, pero seguramente contará con minutos en el estadio de San Paolo.

"El del Nápoles es un estadio que siempre presiona mucho, pero si estamos concentrados y entramos con intensidad, irá bien. Tenemos que estar unidos para pasar a cuartos", dijo James sobre el encuentro.
La 'BBC' saldrá al campo con la misión de meter al menos un gol que dé más tranquilidad a los blancos, frente a un Nápoles que buscará constantemente la portería defendida por Keylor Navas.

El técnico Maurizio Sarri, probablemente, volverá a confiar en el belga Dries Mertens para intentar perforar el arco blanco. Autor de los dos goles de su equipo el sábado ante la Roma (2-1), Mertens se tuvo que retirar del encuentro por un golpe en el tobillo, pero no parece que vaya a faltar a la cita ante el Real Madrid.

A las 2:45 de la tarde (hora colombiana) rodará la pelota y James estará atento a la orden de Zidane para demostrar que está enchufado y que quiere más.

Vuelve CR7

  • Cristiano Ronaldo, al que Zinedine Zidane dio descanso el sábado en Liga, ha vuelto a la convocatoria para el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones en Nápoles hoy, anunció el equipo blanco. 
  • El cuatro veces Balón de Oro portugués, que podría acercarse un poco más a los 100 goles en Liga de Campeones, figura entre los 22 jugadores convocados por el técnico francés Zinedine Zidane, al igual que el galés Gareth Bale, suspendido el sábado contra el Eibar (4-1). 
  • Cristiano también podría convertirse, si marca dos goles, en el primer jugador en anotar 100 tantos en competiciones europeas de clubes. 
  • La vuelta de Cristiano y Bale podrían suponer un dilema para Zidane, cuyo equipo dio una excelente imagen el sábado en Liga en el campo del Eibar, con las buenas actuaciones de Karim Benzema y James Rodríguez. 
  • Tras su victoria 3-1 en la ida en el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid busca clasificarse hoy para los cuartos de final de la Liga de Campeones por séptima vez consecutiva.
Cristiano Ronaldo

El delantero portugués en el entreno previo al partido de este martes de la Liga de Campeones contra Napoli.

AFP / El País

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: futbol internacional real madrid james rodríguez cristiano ronaldo liga de campeones champions league
Publicidad
Publicidad
Publicidad