Jorge Pautasso, la experiencia en el banco del Deportivo Cali
Deportes

Jorge Pautasso, la experiencia en el banco del Deportivo Cali

Marzo 16, 2017 - 10:31 a.m. Por:
Elpais.com.co
Jorge Pautasso

El argentino Jorge Pautasso llegó al Deportivo Cali para aportar toda su experiencia.

Giancarlo Manzano / El País

Muchos no sabían ni tenían conocimiento hasta hace poco del asistente técnico del profesor Héctor Cárdenas en el Deportivo Cali.

Lea también Héctor Cárdenas y Jorge Pautasso ya se pusieron al frente del Deportivo Cali

Pero lo primero que hay que decir es que Jorge Pautasso fue un espigado zaguero central que hizo gran parte de su carrera como futbolista en el que considera es el equipo de sus amores: Newell's Old Boys de Rosario.

Y aunque ganó dos títulos de liga argentina con el onceno rosarino, fue como asistente que tuvo más éxito, o por lo menos más reconocimiento.

"Siempre lo vimos como colaborador, como asistente, nunca terminó de ser una sola persona. Terminó su carrera profesional y se unió a Jorge Theiler para trabajar en divisiones menores de Newell's", asegura Rodrigo Mendoza, periodista argentino que conoce su carrera, quien también recordó que su recorrido hasta cierto punto fue el mismo del 'Tata' Martino.

"Asumieron juntos en un equipo humilde llamado Almirante Brown, desde ahí pasaron por Platense, Instituto de Córdoba, Libertad de Paraguay y Cerro Porteño", explicó.

En los últimos años Pautasso estuvo nada menos que en el Barcelona de España y en la selección argentina como mano derecha del entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino. Desde 1998 trabajó como asistente de Martino, con quien jugó muchos años en Newell's.

En Libertad de Paraguay fue donde la dupla comenzó a sonar más fuerte, alcanzando títulos en la liga guaraní, lo que les abrió las puertas de la selección paraguaya.

Con la ‘Albirroja’ clasificaron al Mundial de Sudáfrica 2010 y fueron subcampeones de la Copa América del 2011.

Pautasso dio el gran salto al lado de Martino cuando el técnico fue llamado a dirigir al Barcelona de España en el 2013.

Tras salir luego de varios meses del onceno catalán, Pautasso llegó como asistente de Martino a la selección Argentina, en la que estuvieron del 2014 al 2016.

Tuvieron unos meses de receso hasta que Martino fue llamado para dirigir al Atlanta United de la MLS, pero el ‘Tata’ decidió refrescar su cuerpo técnico, quedando por fuera Pautasso.

Ahora, el argentino tiene un nuevo reto como mano derecha de Héctor Cárdenas en el Deportivo Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:deportivo caliJorge Pautasso
Publicidad
Publicidad
Publicidad