deportes

Jorge 'Polilla' Da Silva, DT de América de Cali: "Es positivo no perder de visitantes"

El técnico del América de Cali, Jorge el ‘Polilla’ Da Silva, se mostró contento en rueda de prensa luego de lo que fue el empate 0-0 en condición de visitante frente a Santa Fe, en partido de la fecha 19 del campeonato.

Para el estratega ‘Charrúa’, lo más importante fue sumar, ya que con el punto obtenido en El Campín los escarlatas se mantienen fuera de la zona de descenso, cuando hace falta un partido para que se defina todo.
“Hasta el momento no hemos ganado como visitantes, pero lo positivo es que no hemos perdido”, indicó.

Da Silva también aprovechó para elogiar el buen trabajo de sus jugadores. “Cuando llegué al América le faltaba confianza, ahora las cosas han cambiado, los jugadores han asumido muy bien el reto de saber que tenemos que sumar en cada juego”, concluyó ‘Polilla’. 

Los números de ‘Polilla’

  • El técnico uruguayo ha dirigido ocho partidos con América. Ha logrado cuatro victorias y cuatro empates. Es decir, ha conseguido 16 puntos de 24 posibles. 
  • Su equipo, como local, es muy fuerte. En el Pascual Guerrero le ganó a Huila, Cortuluá, Patriotas y Medellín. 
  • Y aunque no ha ganado como visitante, tampoco ha perdido. Acumula cuatro igualdades fuera de casa ante Caldas, Tigres, Cali y Santa Fe. Casualmente, todos esos partidos han terminado 0-0.
  • Además, gracias al técnico uruguayo, los jugadores han tomado un nuevo aire y han podido expresar un mejor fútbol.
VER COMENTARIOS

  Continúa Leyendo




Powered by