Deportes

Julio Comesaña regresa como técnico del Junior de Barranquilla

Marzo 29, 2017 - 02:05 p.m. Por:
Colprensa - El País
Comesaña y el balance de 2011

Cuando en Barranquilla se hablaba de la posible salida de Alberto Gamero de la dirección técnica de Junior, por los malos resultados que venía arrojando, por esos mismos días Julio Avelino Comesaña renunciaba a seguir dirigiendo al River Plate de Uruguay.

Quince días después de esos acontecimientos, en efecto Gamero salió del equipo y Comesaña es ahora el timonel del equipo barranquillero.

Coincidencias no, lo cierto es que el presidente del club rojiblanco, Antonio Char, confirmó la noticia de que Julio Comesaña llegaba por séptima vez a dirigir y que faltaban detalles mínimos que daban caso seguro su regreso al club después de casi tres años.

Estoy feliz de tener esta oportunidad que se presenta de dirigir a Junior una vez más”, dijo a su arribo a Barranquilla.

Manifestó que este nuevo lo asume “con tranquilidad, con entusiasmo, con la energía que me genera siempre el volver aquí a Barranquilla, estamos con mucho optimismo”.

De la plantilla que se encuentra ahora dijo que muchos los conoce. “A otros los conozco porque los enfrenté o porque los vi jugar, son jugadores que no son desconocidos para mí”.

Cuando se le interrogó sobre la posibilidad y la dificultad que tiene el club en estos momentos para meterse entre los ocho manifestó tajantemente que “Si yo no creyera a ciegas en eso y no tuviera fe ciega en eso no estaría acá, no hubiese venido".

Yo creo que el equipo tiene cosas que de pronto no ha podido estabilizar, pero ha mostrado cosas importantes. Este es un equipo que tiene gol, entonces, cuando un equipo tiene gol hay que mirar realmente bien”, anotó.

Comesaña llega acompañado del preparador físico, Jorge Franco. Y dijo que el resto del cuerpo técnico espera terminar de armarlo en Barranquilla, con personal de acá.

En cuanto a las pretensiones que tiene con este Junior indicó que “lo que quiero es interpretar rápidamente qué tengo en las manos para manejar y tratar de acertar en lo que mejor en la alineación del equipo y en ponerlos a jugar un estilo de juego que tenga relación directa con la condición de los jugadores. No puedo venir a ponerlos a jugar lo que a mí gusta si ellos no pueden, tengo que sacar provecho de lo que ellos tienen y eso lo vamos a ver sobre el camino”.

Me encanta que se viva el ambiente en la ciudad. Que el uno me diga ‘pelo e burra’ ándate y el otro no, quédate. Eso es lo que necesitamos. Esas cosas pasan en Barranquilla nada más. Por eso digo: ‘Por eso Barranquilla es lo que es. Digo la gente de Barranquilla”, dijo sobre la manera como ha tenido voces a favor y en contra sobre su séptimo retorno al club rojiblanco.

Apuntó que ahora llega como técnico, pero sueña con llegar a ser un general mánager del Junior. “Es un sueño que todavía no hice realidad, pero todavía estoy madurito para eso”.

Su paso por Junior

Cuando se hace un balance del paso de Comesaña por Junior hay que resaltar que fue el estratega en la tercera estrella en 1993 y ayudó al equipo a salir del descenso en 2008.


Además, fue el entrenador que más lejos llegó en Copa Libertadores con la institución rojiblanca, cayendo en semifinales ante Vélez Sar69 Años tiene Julio Comesaña.


Fue jugador en (1973, 1975-1979) y ganó el primer título del equipo en 1977. Con esta son 7 las veces que el uruguayo ha sido técnico del equipo, ganando la estrella de 1993 y siendo subcampeón en 2009. Además, fue subcampeón en 2014 en la figura del mánager general.

Como técnico estuvo en: 1991, 1992-1994, 1997, 2002, 2008-2009 y 2014.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Hoy: futbol colombiano liga aguila atlético junior julio comesaña
Publicidad
Publicidad
Publicidad